jueves, 31 de julio de 2014

Escapándole a las escamas, parte 2: decepciones y tips

Hola! El primer post de las escamas parte 1 tuvo mucha aceptación! Para este post me guardé algunos truquitos que colaboraron, algunas conclusiones que fui sacando, y la reseña de dos bases que probé en el proceso, y no me dieron el resultado esperado.



Vamos a las bases:
Grow Beautiful de L´Óreal: es una base bi-fase, que tiene "omega complex" (aceite de almendras según la composición), supuestamente nutre las uñas y evita las escamas. Me gustó mucho como base, da buena duración al esmalte, seca rápido, no se corre si te pusiste aceite previamente, pero no me ayudó con las escamas.

Miracle Cure de Sally Hansen: esta base hay que usarla como tratamiento intensivo día por medio sobre las uñas limpias por una semana, y promete hidratar y sellar las capas. Cuesta el doble de las L´Óreal, aunque también trae el doble de contenido (el tema es que si no sabés si te va a resultar, es el doble de "inversión", que te puede quedar de clavo...). Me pareció una buena base también, pero no selló las capitas, al menos en mi caso. La usé la primera semana como indican, y luego usaba doble capa para pintarme normalmente, durante varias semanas, hasta que me cansé y terminé comprando la 7 en 1 a ver si daba otro resultado, por suerte lo dio :)


Qué ayudó:
Encontrar un buen largo de uñas: ni demasiado cortas (chocan más de frente, y se separan inmediatamente las capitas) ni larguitas que se enganchen de costado y se rompan... Las uñas dañadas las limé un par de veces a la semana, en vez de una vez nada más como suelo hacer con el resto.

Usar buenos esmaltes: traté de ponerme un poco selectiva y usar de 3 free en adelante. La combinación base + esmalte + top coat noté que le agrega un poco de protección a las uñas. Lo retiraba y las dejaba respirar por las noches, bien aceitaditas.

No abusar del glitter: el glitter se agarra terriblemente y hay que usar mucho quitaesmalte, dos cosas muy dañinas para las uñas y cutículas. Por un tiempito lo podemos usar como accent en las uñas sanitas, no hace falta abandonarlo por completo!

Estar atentas a lo que hacemos a diario que daña las uñas: rasquetear etiquetas, las tareas del hogar sin guantes,  en fin, no forzarlas sin necesidad.

Ser constante: renovar el esmalte un poco más seguido (cada 3 días apróx.), para ver como van respondiendo las puntitas y mantener el largo "saludable" y para aplicar nuevamente la base 7 en 1 (o la que mejor te funcione!).

Limar suavemente: todavía conservo un paquete empezado de limas de cartón Revlon que me traje de mi luna de miel y encontré hace poco olvidadas en un cajón, las cuido como si fueran de oro (creo que ya no las hacen) tienen un lado ultra finito, que lima suavecito (el que usaba en las uñas escamadas) y otro un poco más rugoso, ideal para bajar el largo de las otras uñas. Luego de limar, no pasaba el bloque perpendicular a la uña, porque notaba que marcaba más las capas. Me lavaba con jabón y un cepillito de uñas de cerdas vegetales, súper suave. El alicate, después de tanto que leí sobre lo malo que puede ser, lo evité, al menos en las uñas problemáticas. 

A qué no le tuve paciencia: la lima de cristal... me pareció que lima bien, aunque es leeeeeeeeenta (justamente porque es poco abrasiva y por eso cuida las uñas), lo que sí no le di oportunidad es a "limar únicamente en una dirección" directamente no hubo caso...

Última reflexión: ser constante aún cuando parezca problema resuelto! A la primera semana sin escamas ya me relajé y en un dedo volvieron :-(

6 comentarios:

  1. Muy buenos todos los factores a tener en cuenta para el cuidado de las uñas. Yo tengo ese problema con las escamas y las limo antes de cada esmaltado. Pero como tengo estrías en las uñas, usaba mucho la lima niveladora, el bloque, y las deja lindas, pero las afina y las expone a ser mas quebradizas, en mi experiencia.
    Gracias por los tips que se nos escapan al.momento del cuidado! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, le bajás el grosor y te las debilita, no tengo el problema de las estrías, no se me hubiera ocurrido, gracias por comentarlo, besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por todos los tips ! Estas usando algun aceite de almendras o algo ? por esas escamas capaz que te podes sacar la duda con un dermatologo sino. Muchas veces esos problemas en las uñas indican que algun nutriente te falta (puede pasar jeje)

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Uso de almendras y de argán, al dermatólogo me dio fiaca ir... Besos

      Eliminar
  3. uhhhh, si, es terrible lo de las escamas. Yo no tengo pero mi hermana tiene y está luchando contra ellas jajaja resolvimos ultimamente mantenerselas bien cortitas y se esmalta sólo con colores tratamiento tipo calcio y siempre con base fortalecedora y va mejorando, aunque es algo lento. La lima de cristal la tengo y la adoro pero porque justamente no me gusta limar mucho xD ahora las tengo cortitas porque de tanto que se quebraron preferi cortar y barajar de nuevo...espero que resuciten un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lento, hace unos años me las saqué a fuerza de Frenchs! Me daba la sensación que las puntas blancas de calcio las reforzaban bien, pero ahora es un look que me aburre! Besos

      Eliminar