sábado, 21 de junio de 2014

Reto Orquídea Radiante de Uñas de Hadas semana 10: Bokeh dots de Laqueada

El reto llegó a su fin, hoy tocaba recrear la mani de otra blogger, yo elegí los Bokeh dots de Laqueada.
Fernanda, como muchas ya la conocerán, es una blogger genial, además es fotógrafa, por lo que tiene una técnica y una creatividad especial para esto, también es hiperdetallista y prolija, yo soy más apurada/atropellada, pero igual vengo fascinada con sus bokeh dots desde que los vi, y esta semana del reto era la ideal para intentarlos...
Así quedaron:
Les debo la foto del original, Fernanda tuvo problemas con que le usaron
 imágenes en la fanpage de una marca de esmaltes, y desde entonces
no permite la descarga de fotos, podría haber tomado una captura de pantalla,
pero me pareció irrespetuoso. Por eso les puse el link, de paso leean un ratito su blog,
seguro lo terminan adorando.
El procedimiento lleva muchos pasos (mejor dicho uno repetido muchas veces), pero son relativamente simples, es importante pensar un poco antes los colores a usar y tener todo a mano (como siempre, bah, como para cocinar, para todo!).
1) Base y fondo negro: usé la base 7 en 1de L'Oréal,  y sobre ella 1 capa generosa del esmalte negro de Jactans (en algunos dedos tuve que usar 2 porque quedaban algunos baches, no es un wooow qué esmalte, pero como no uso negro, nunca me preocupé por comprar uno mejor). 
Es la primera vez que me pinto de negro, pueden creer? Ojo, no me disgustó para nada, creo que voy a repetir pronto,  pero con el negro con shimmer de Sally Hansen que mostré en el post de las galaxias.


2) Puntos, muchos puntos. Estrené dotting tools de verdad, son preciosas! Fui del más oscuro al más clarito, y de puntos grandes a más pequeños. Traté de ser pareja en cantidad y distribución, y de mantenerme en una franja en diagonal, como era el original.
Negro de Jactans, Rock Bottom de SH, Atomic Purple
de L'Óreal, Violeta oscuro Extra Perla de Pink Love
El Orquídea Radiante CadiLine del Swatch, Pastel Purple
de Maybelline, Lively Lilac de Rimmel e Inocence de Impala
Tengo las uñas más cortas, y menos pulsión por la perfección que Fernanda (y me las hice en el rato que mi nena durmió la siesta, que nunca se sabe cuánto va a durar) así que la franja diagonal no fue tan prolija, pero igual me encanta como quedaron. Fui haciendo ambas manos a la vez, porque estaba convencida de que los iba a querer lucir un par de días ;-)

 



3) Brillitos sutiles: en el original fueron unas pinceladas de Holo Blast, no soy fan de los holos y la compra por Internet se freezó justo antes de que empezara a viciar internacionalmente en Llarowe y sitios por el estilo, así que eché mano a lo más parecido a un holo que tengo en mi haber: Na Mira 3D de Impala. Pinceladas muy descargadas, solo para darle un toquecito especial. Las fotos son movidas, pero es para que se vean las chispitas holo.

4) Top coat: en la foto de los materiales hay dos, pero al no llevar glitter usé uno solito, Mega Shine.


Base 7 en 1 L'Óreal, Na Mira 3D Impala,
Top Coats Gel EV (no usado) y Mega Shine SH
5) Limpieza final: partí de esmalte negro (y que no se caracteriza por un pincel divino), así que aún habíendome pintado con mucho cuidado, algunas manchitas habían, usé el tipo borratintas de Jactans y un pincel corto finito con quitaesmalte,  a la acetona pura no me animo ni loca, prefiero que queden un poquito menos perfectas...

Llegaron los links! Esta semana tampoco hay links al resto de las chicas del Reto (si llegan a subirlos edito, prometido!). Ahora como siempre las dejo con las miles de fotos que no puedo omitir, en honor a las habilidades de Laqueada intenté hacer algunas con la súper cámara de mi marido en vez del celular, pero la verdad me es incómodo manejarla (las desventajas de ser zurda) y con el celu ya sé dónde pararme y qué hacer para que los colores salgan lo más fidedignos posible.
 
 

 
  

El famoso Na Mira 3D (o el holo de cabotaje): 
 

Izquierda y derecha, no tan desparejas, no? (más manchada la izquerda, obvio):
 
 

Estas son con la cámara... juzguen por ustedes mismas y me dicen si vale la pena la incomodidad... 

Bueno, se me hizo interminable el post, espero lo hayan disfrutado, me gustó mucho hacer esta mani, me encantó el reto, y pronto empieza uno nuevo, igualmente la semana que viene voy a hacer post resumen de para que tengan todas las manis juntas. 

8 comentarios:

  1. Geniaaaaaaaaaaaal!!!!, me encanta esta manicura además de ser fácil en el sentido que es con punzón, por nada más lo digo porque lleva su trabajo y paciencia.Esta encantadora y es otra más que me apunto a mi lista de manis por hacer que por cierto crece y crece y crece hehehhe.
    Dios te bendiga y gracias al reto conocí tu arte. Felicitaciones es una manicura preciosa y te ha quedado genial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! Tu buena onda es increíble!! Es un diseño sencillo y genial, el único consejo de mi experiencia es no usar tantos colores, para que las franjas no se deformen (yo usé dos violetas que casi no se notan sobre el negro), el original es en la gama del rosa, así es más fácil que todos los colores se noten, se me hace que con celestes, verdes y turquesas también debe quedar divina, además vos tenés uñas más largas, seguro lo hacen más cómodo. Te mando un beso enorme, fue un encanto conocerte, y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  2. Me acuerdo de la mani de Fer, fue preciosa y la tuya también! Te envidio el Atomic Purple de L'Óreal, acá no llegó esa colección y es hermoso.

    Terminó el reto pero seguiremos en la vuelta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No es súper perfecta como la de Fernanda, pero me gustó mucho! Atomic Purple tiene sus bemoles, pero el color es lindo lindo! Besotes

      Eliminar
  3. Preciosas, todo un homenaje a la original, y los colores que usaste son hermosos!!, me gusta como combinaste los diversos colores y el tamaño de los puntos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora con la experiencia sé que dos colores eran innecesarios, pero en el terminado quedó bien, me alegro que te haya gustado! Besotes!

      Eliminar
  4. Ha sido genial compartir reto!!! la manicura es preciosa y los esmaltes que has usado espero vernos en otro reto un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también estoy contenta de conocerte, nos quedó un swap pendiente ;-) (pero como está la aduana acá, mejor esperar!), te mando un besote, nos vemos en el reto celebrities de Rompiendo los esmaltes?? Yo me endulcé con esto de los retos y me anoté!!

      Eliminar