miércoles, 4 de junio de 2014

Mi experiencia con Elvive Reparación total 5+ Extreme

Hola! Hoy es post largo y sin fotos... pero vale la pena que lean un ratito... 
Las que me siguen por Facebook ya vieron algunos comentarios sobre lo que les voy a contar hoy, hace unos dias vi un pack de shampoo y acondicionador pequeños de la línea en cuestión a buen precio, y como abuso del secador y la planchita y hace muchos meses que no me corto el pelo, pensé que podía ser una buena idea probarlo.

Tengo que aclarar que la línea reparación total 5 clásica no la usé, probé solo las ampollas de un minuto y no me parecieron wow, así que las otras cosas no las compré. Por el contrario,  mi cuñada,  que tiene el pelo bien distinto al mío (no se seca ni se plancha, se tiñe cada tanto y se lava tooodos los santos días porque sino siente que se le engrasa) ama la linea clásica, con lo cual mi intuición es que en mi pelo tirando a seco la Extreme podría funcionar...

La primera y única vez que lo usé, en la ducha la experiencia fue normal, el shampoo hizo buena espuma,  al enjuagar no noté nada raro, luego del acondicionador el pelo quedó suave pero no 'baboso', el perfume era rico, nada del otro mundo pero bien. 
El problema fue cuando un par de horas después me saqué la toalla de la cabeza y me empecé a secar... pasaba el cepillo y el pelo se abría en hebras, opaco y empastado entre sí, como si hiciera no sé,  una semana o más,  que no me lo lavaba, y esto era inmediatamente después de hacerlo... eso fue un domingo a la tarde,  pensé en volverme a lavar el lunes antes de irme a trabajar pero me levanté tarde y no pude, así que me lo até, me confíe en que me sintieran olor a pelo limpio aunque el aspecto lo contradijera, y aguantar a lavarme a la noche. A la noche el pelo ya picaba, no de alergia, sino de sucio, me sentía incómoda, y me tuve que hacer como 3 shampoos para sacarme la sensación de empaste,  ya que el primero ni siquiera hizo espuma (y eso que usé uno para pelo graso).

Me quedé con bronca, no tanto por el gasto en sí, sino porque no es la primera vez que uso un shampoo para pelo dañado, pero nunca me había pasado esto, otras veces el pelo se me ha deslucido a las 48 hs, pero no a ese nivel e inmediatamente después, me pareció que era demasiado para un producto que se puede comprar en cualquier perfumería o supermercado, como que debería traer una advertencia de que si no tenés el pelo quemado, terriblemente reseco o te acabás de hacer una permanente casera y te dieron ganas de decolorarte ya que estabas y en vez de cabello te quedaron cuatro hebras duras y pajosas, lo más probable es que no de buen resultado a nivel higiénico. 

Llamé a la línea de atención al cliente y me pidieron mil datos, por poco me preguntan el talle de calzado, eso me fastidió un poco, pero proseguí educadamente. 
La chica, muy amable, me recitó las diferencias entre ambas líneas, me sugirió, más bien me indicó, que había elegido la incorrecta, y la cosa no pasaba de ahí,  cuando le dije que con otros productos de ellos no me había pasado (la chica me puso como ejemplo que si compraba la línea de jalea real me iba a pasar lo mismo y le dije que usé más de un frasco, que me encantaba, lo mismo que el Liss Intense común y el Extreme, que fue el primero con aceite de argán que usé y tampoco me empasta el pelo) y llevé mi cuestionamiento al nivel de que es un producto comercializado masivamente y que quizás hubiera algún problema con la fórmula o la partida, me dijo que tienen procesos de testeo exhaustivos y después de consultar o hacer que consultaba me ofreció cambiarme solamente el shampoo por uno de la línea común. Como el shampoo era lo que me hizo ese enchastre en la cabeza, acepté el cambio, el acondicionador lo iré usando como tratamiento intensivo y listo...

El envío llegó en tiempo, sin problemas, más allá de que el empaque era una caja gigante, un poco anti ecológico a mi vista, pero nadie es perfecto...

Así que bueno, hoy es un 'ni te gastes' porque compré, probé y fue un desastre, y más allá de no tener el pelo muy dañado (lo tengo lindo aunque lo maltrato bastante), me cuesta imaginar alguien que tenga un nivel de resecamiento tal desde el cuero cabelludo mismo como para que no le engrase las raíces.  

13 comentarios:

  1. Pffffffffffffffffffffffffff
    ME vuelvo loca si me pasa eso y mato a medio mundo.
    Tendras que probar (el mes que viene) el shampoo en barra que voy a preparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja dejé pasar varios días para no reclamar en caliente...

      Seguro! Yo te hago de conejillo de indias sin dudarlo ;-) beso!

      Eliminar
  2. Mi cabello es rizo, o era.. pues hace poco decidi plancharmelo despues de 3 años sin calor extremo D: casi lloro cuando al bañarlo los rizos no regresaban.. estoy embarazada y muchos me dicen que quizás las hormonas estan ayudando a eso pero sea la virgen o no mi cabello perdio su patron :/ hace un mes fue esto y desde entonces no he parado de hacer tratamientos semanales caseros de proteina y aceite caliente, metodos L.O.C. y enjuagues de vinagre de manzana antes de cada tratamiento para asegurar que penetre en la fibra, estilizando sin calor en lo absoluto y con aceite de coco u oliva y gel sin alcohol.. todo iba leeeeeeento pero bien hasta que decidi probar esa mascarilla de la linea extreme de l'oreal y OMG mi cabello le encanto.. hice un lavado con un shampoo clarificante, despues un enjuage con partes iguales agua/vinagre de manzana con agua tibia para abrir cuticula, luego el tratamiento casero de proteina, luego lo lave con un shampoo sin sulfato y al final la mascarilla y la deje por 15 minutos antes de enjuagar.. he desenredado mi cabello en la regadera con el producto y saliendo seque con una playera de algodon, peine con aceite de coco y luego el gel sin alcohol y mis rizos estan muuuuucho mas rebotantes, antes solo eran ondas medias fuscas.. habia hecho el mismo proceso sin la mascarilla y me iba bien pero desde que la he incorporado me ha ido fantastico, mis rizos vuelven poco a poco y ya no tendre que cortar tooooodo el daño que tenia (que me hubiera dejado con 5 cm de cabello :/ salud por eso!!) .
    Cada cabello es diferente y si, este producto es muuuy humectante y supongo que esta de lujo para chicas con cabello muy MUY maltratado y reseco.. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te funcionó, es lo que decía más arriba, para cabellos casi irrecuperables puede que funcione, igualmente me sigue pareciendo demasiado concentrado para un producto de perfumería, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mi tipo de cabello es seco y tengo las puntas maltratadas pero lo ves y no es un cabello espantoso, podría pasar por bastante regular. Usé el tratamiento EXTREME y me encantó desde la primera aplicación. Decidí comprar el shampoo y el acondicionador y aunque no son mágicos hasta ahora va todo bien. No ha sellado mis puntas tal como lo dice pero si ha hecho una ligera mejoría. Tengo aproximadamente 10 días usando los 3 productos. Supongo que esperaré al mes para ver resultados y probaré despuntando mi cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya resultado, yo estoy usando cada tanto el acondicionador y me deja el pelo bien, evidentemente el problema era el shampoo, estoy cada vez más convencida de que me tocó una mala partida! Besos

      Eliminar
  5. Para mi el shampoo, el acondicionador y el tratamiento de botecito redondo son una maravilla en verdad, le da un brillo que me encanta, con respecto a las puntas abiertas he notado como que algo de mejoría, pero me siento muy a gusto con la línea que mencione en especial con el tratamiento, me lo deja suave, brilloso, manejable. Hermoso, es un producto que repetiré sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguí usando el acondicionador y me gusta, cada día me convenzo más de que el shampoo fue una mala partida...

      Eliminar
  6. Acabó de leer tu post y tu experiencia, porque quería saber si lo que me pasó en estos dos últimos días de adquirir y usar el shampoo de la línea "extreme" tenía alguna respuesta o explicación, y al parecer coincide mi mala experiencia con la tuya mi cabello está pastoso como si no lo hubiese lavado, triste porque creí que me ayudaría pero no! Está horrible en la raíz, en las puntas está bien. Sufro mi botella está casi llena 😒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuuu más de un año después que a mí... Será la misma partida? Llamá que te lo cambian! Suerte y Besos

      Eliminar
  7. Chicas, si les queda shampoo y no lo quieren usar más en sus cabellos, lo pueden isar como shampoo de manos o de a gotas para lavar los pisos, quedan fantasticos!!! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no me lo hubieran cambiado, seguro terminaba como jabón líquido jeje. Lo de los pisos si es novedoso, gracias!

      Eliminar
  8. Yo use tres de elvive. Jalea real, oleo extraordinario y el reparacion total extreme. Los de jalea real y el de reparacion total extreme los ame. Realmente me dejaron el cabello muy lindo,suave, no grasoso, y me cambio totalmente el pelo excepto las puntas aunque ningun producto de todos los que he usado me han ayudado a sellar las puntas. Al de oleo extraordinario lo use y si bien no me daña el cabello lo siento como grasoso, se me infla y despues de unas horas ya parece sucio. Probe con enjuagarme bien y sacarme la totalidad del producto pero aun asi me lo deja todo inflado y como grasoso. Y eso que yo siempre tuve el pelo ultra seco. Ahora opte por usarlo solo en el verano por el sol asi no se me reseca pero inmediatamente despues del sol y la pile me vuelvo a lavar con el extreme

    ResponderEliminar