jueves, 12 de junio de 2014

Caprichos y regalos: la odisea de la aduana

Tenía dos compritas de Enero pendientes de que me las entregaran (eran previas al cambio de norma, pero entraron todas en el mismo procedimiento, grrrrrrrrrr), por fin a fines de mayo me llegaron los telegramas, primero intenté que fuera mi papá (previa certificación de mi firma en el banco), el formulario que llevó, que lo bajé de la página de la AFIP no era más el que había que presentar (el famoso tramitecito más...), así que terminé yéndome a la oficina con el auto y escapándome un rato antes para poder llegar en ese horario infame que pusieron (8 a 16).


Afortunadamente a Eugis le llegó telegrama juuuusto ese mismo día, y ella ya había ido, así que me la llevé de copiloto, eso fue un puntazo a favor, sola la hubiera pasado mucho peor.
El lugar es lejos, a 3 km del aeropuerto de Ezeiza, pero es fácil de llegar (es literalmente al borde de la autopista Ricchieri, a unos 300 metros de la conexión con la autopista a Cañuelas, el puente que se llama el Trébol).
No te dejan entrar con el auto, así que lo tenés que dejar en un barrial horrendo (especialmente en un día muy lluvioso como ayer), encima me pareció que a donde había cemento mi auto no entraba, así que intenté estacionar en el barro, y se me empantanó el auto... me puse ligeramente loca,pero obré acertadamente (despacito para atrás, luego para adelante, un señor me dijo que no mueva la dirección y me guió un poquito hasta que pude salir). Si no salía iba a llamar al auxilio y mientras me metía a hacer el trámite, pero no me frenaba nada jaja.
Entramos y había poca gente (eran alrededor de las 14 hs), en el primer puesto me dicen que me faltaba un papel: el telegrama indica el formulario y el vep si corresponde, no dice NADA del acuse de recibo, pero si no lo llevás no te dejan pasar, para cumplir ese requerimiento EXTRA hay que entrar nuevamente a la página de AFIP, buscar la DDJJ y descargar el pdf del acuse de recibo, y se los mandás por mail y ellos lo imprimen. Si no lo podés hacer en el celular, hay una computadora con una cola larguísima, pero no te volvés a tu casa por no tenerlo...
Después te dan un número y te llaman para pagar la tasa de aduana y el almacenamiento diario, ahí te dan el número de tu paquete, y pasás a otro sector, donde con una pantalla que chilla fuertísimo van llamando por esos números (es el código de tu paquete en el depósito, y van saliendo bastante azarosamente, yo tenía dos números distintos, me entregaron uno y tuve que salir a esperar que llamaran al otro número, patético).
Cuando te toca pasar, te recibe un empleado de la Aduana, que verifica la DDJJ y abre el paquete para chequear el contenido (o no, depende de las ganas con las que esté). Yo tuve un poco de mala suerte y me atendió el único de traje, con cara de jefe (y un poco de malo), me objetó algo de la DDJJ, pero como no excedía la franquicia me dió las cosas igual. Luego con el otro paquete me atendió un empleado común, que ni siquiera abrió la caja. 
Después de eso un señor de seguridad te retiene las etiquetitas de entrega, firmás, y listo.

Habremos tardado una hora en total, el circuito si bien es perfectible, está medianamente bien organizado. Y la gente que atiende es amable, el chico de mesa de entradas pobrecito se come la malaonda de todo el mundo (malaonda con razón, porque todos los que caemos ahí ya vamos ofuscados por la mera situación) pero se mantiene firme con cordialidad, y no solo con nosotras porque éramos dos chicas, con la gente mayor les explicaba con paciencia y les trataba de dar una solución. 

El "ni te gastes" es porque no vuelvo a comprar ni loca por este medio (si la entrega es en Argentina, claro está)... Lograron su cometido. No quiero ni sacar cuentas de todo lo que pagué de más que realmente no correspondía (me deberían haber llegado los paquetes por correo sin cargo extra y gasté como el doble de los productos comprados entre la certificación de la firma que al final no pude aprovechar, el almacenamiento, y el combustible y peajes), me siento defraudada porque me aplicaron una norma más desfavorable en forma retroactiva y eso no es correcto, pero nadie va a poner un abogado por un paquetito de 11 USD... lo bueno es que pude retirar mis cosas sin necesidad de pelearme, no tenía ganas.

Les dejo un par más de fotitos de las cositas que por fin recibí:
Mini Esmaltes OPI Edición Limitada Muppets, comprados en eBay con un ticket de regalo por ser nuevo miembro:

Ese glitter base fucsia me vuelve locaaaaaaaaaaaaa
Wocka Wocka, Warm & Fozzie, Designer... de Better y Excuse Moi
Del kit de Bourjois les pongo foto genérica de Internet para que lo vean en detalle, es una máscara negra Maxi Fringe (de las que tienen dos componentes, una cremosa y una negra, es para maxi volumen y me pareció muy espesa, sospecho que quizás está un poco seca de tanto tiempo almacenada en quién sabe qué condiciones, y el cepillo es más gordito que el de las fotos), una máscara para cejas de gel transparante, y un trío de sombras "Les Argents" divino, la que parece blanca en realidad es un iluminador medio violeta tornasolado hermoso, y las otras son geniales para un Smoke Eyes, yo ya lo tenía de cuando Bourjois se vendía en Bs As, así que esa era para Euge. Esto lo compré solo porque en Enero sacaron promo que con cualquier compra venía de regalo un kit de pinceles (encima me vino vacío el lugar de la brocha :-( buuu ), así que hice una comprita baratita.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario