martes, 6 de mayo de 2014

Reto Orquídea Radiante de Uñas de Hadas semana 4: animal print

Esta semana en el reto toca Animal Print, un estampado que no goza de mi preferencia, para que se den una idea, las únicas prendas que hay en casa de ese estilo son un buzito acebrado, y unas calzas y un conjunto de remera y shorts de leopardo en gris y colores pastel, todo de mi nena!

Así que el domingo a la tarde aprovechando que la peque decidió hacer la siesta, empecé a googlear tutoriales, para aprender a hacer algo que quedara lindo y fuera rápido y fácil, les muestro cómo quedó y después les cuento dónde lo encontré y qué usé:
Acá tienen al esmalte que protagonizó esta entrada!
Mi idea original era probar con stamping, pero por mi barrio las plaquitas que venden no traen animal print (y miren que desde que arrancó el reto vengo buscando, pero tooooooodas son florales!). Y luego cuando me compré el esmalte de pincel ultrafino para las flores, pensé en hacer un diseño de cebra (que lo hice y no me terminó de gustar, igual lo pueden ver al final de este post). Así que seguí mirando en Nail Art 101 y vi que el leopardo no era tan difícil.

Empecé con una base de dos manos de lila pálido (Inocence de Impala), es tan delicado que podría usarse tipo vía láctea para unas french... Luego hice manchitas irregulares con 3 tonos de violeta: uno oscuro bastante traslúcido de Kitty, de marca desconocida comprado en el Barrio Chino solo porque me resultó simpático el envase, El CadiLine del Swatch y Pastel Purple de Maybelline 40´(un violeta claro ligeramente perlado, muy pero muy lindo, además de que me encanta el pincel y que tiene buena cobertura y seca rapidísimo).

En el mayor se me encimaron dos manchitas,
pero todo bien porque las cosas en la naturaleza
no son perfectamente simétricas ;-)

CadiLine, Impala, Maybelline y Kitty
(el Impala rodaba por la mesa así que tuve que romper el orden!)

Con el pincel ultrafino del esmalte violeta ya había probado, y las "C" y "U" que hay que hacer para rebordear las manchitas y dar el efecto de leopardo no salían prolijas, así que recurrí a mi noble esmalte para nail art de Jactans, que tiene una punta de precisión y un cuerpo flexible, que permite presionar y graduar el flujo de esmalte (además esa tapa especial se desenrosca y trae un pincel ultrafino, una maravilla por $15, la única contra es que no viene en violeta! hasta donde vi hay blanco, negro, azul, rojo, dorado y fucsia neón, los venden en Clandestine y Todo Moda).

detalle de la micro salida de esmalte, trae la tapa con aguja para que no
se seque y también sirve para hacer dibujos sobre el esmalte fresco
Probé primero en el pulgar para tomarle la mano a la cantidad de esmalte (por eso no van a ver fotos de mi pulgar :-P), y enseguida tomé coraje y seguí con el resto, admito que estoy sorprendida con lo fácil que fue y lo bien que quedó: 
Fotos sin flash, con una opción del menú del celular que permite
poner al modo macro que la luz es artificial y los violetas salen violetas <3

Tenía miedo que el top coat corriera el diseño, pero sólo lo hizo aún más lindo!
Usé el Efecto Gel de Esencia Vital, pensé que iba a quedar más gruesito,
por lo del efecto gel, pero no, queda al ras y da un brillo genial
Primer plano y sin flash, haciendo gala de pulso!
Y acá el segundo puesto, base Lively Lilac de Rimmel, con unas pinceladitas bien descargadas en las puntas del lila shimmer claro de Pink Love con el que hice los lunares de la semana 3, y las V que forman la cebra hechas con el esmalte violeta de pincel ultrafino, también de Pink Love, no es tan fino para cebra, y el color no es tan oscuro como para contrastar, igual taaaan mal no salió, no? 

 

Qué les pareció? Estoy muy contenta con el resultado, y la verdad fue muy divertido y fácil de hacer, superó con creces mis expectativas para esta semana del reto, que era la que más miraba con cara de "hay que pasarla y ya"... es más, la repetiría sin problemas :-) 

Y como siempre los links a los trabajos de mis compañeras de reto:

12 comentarios:

  1. Quedaron geniales, te felicito además porque traes a colación el diseño de la semana pasada suuper idea =)
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre con tus comentarios tan amables :-) tengo otros violetas, pero siempre uso los mismos jaja (probé otros y en las fotos salen azulados...) te mando un beso!

      Eliminar
  2. Te quedaron muy lindas, a mi me pasaba lo mismo con el animal print, porque no me gustaba nada, pero con el violeta es otra cosa, Te quedaron muy delicadas y me gusto que usaras más de un color para las manchas,. te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! resultó controvertido el animal print, yo pensaba que iban a estar fascinadas todas y yo diciendo uff jajaja
      me alegro que te hayan gustado, te mando un beso

      Eliminar
  3. que bueno que lo hiciste y te gustó, el reto da frutos sin duda! te han quedado hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bueno salirse de la zona de confort cada tanto :-D besos

      Eliminar
  4. Te han quedado muy bonitas! No necesitas placas de estampación para hacerlas, esta muy bien y sencillas tal y como nos has enseñado en el tutorial ^-^
    Y la segunda también esta muy chula, son sencillas pero quedan muy bien.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería probar stamping para aprender algo distinto, pero a mano alzada también implicó aprender :-D me alegro que te haya gustado, besos!

      Eliminar