domingo, 25 de mayo de 2014

Reto Orquídea Radiante de Uñas de Hadas semana 6: una moda

Hola! cómo están? Esta semana en el Reto tocaba recrear una moda, la idea era inspirarse en una prenda, y llevarlo a nuestras manos. Inicialmente pensé en un sweater con lentejuelitas que me encanta, pero aunque el efecto de las lentejuelas lo logré bastante bien, no se diferenciaba mucho de una mani de lunares, que ya hicimos, así que pensé en otra moda, y vino a mi mente el Batik, este es el resultado final: 

El Batik original es una técnica indonesia que se basa en cubrir partes de la tela con cera y teñir el resto, el tipo de batik en el que me inspiré yo es el Tie Dye, esas prendas de estilo hippie que se coloreaban parcialmente, preservando la tela original o los teñidos previos con nudos y ataduras, acá les dejo dos imágenes que busqué en Internet para que si les queda alguna duda se terminen de ubicar:

 
Acá pueden ver los materiales, y les cuento como lo hice, luego de la base pinté las uñas que iban a quedar lisas con 2 capas de Lively Lilac de Rimmel, un esmalte lila claro, suave, un poco grisáceo, que es a mi entender, lo más parecido a un nude que se puede lograr dentro de la gama de los lilas, como todos los Rimmel tiene un pincel chato divino, y seca muy brillante. 

Los materiales: Base Revlon, Lively Lilac de Rimmel para las uñas lisas, y para el Batik blanco del dúo de Frenchs de Jactans, el Cadiline del swatch y Rock Bottom de Sally Hansen - No usé Top Coat
Luego para el anular y el pulgar hice una base blanca bien gruesita con el esmalte para las puntas blancas del kit de Frenchs de Jactan´s, y con esa base todavía un poco fresca, eché una gota mediana de Rock Bottom de Sally Hansen Hard as Nails (Gracias Azu!!) y una un poco más chica del violeta anónimo de CadiLine del Swatch, luego con la cabeza de un alfiler hice movimientos hacia afuera y hacia adentro, para mezclar los colores y formar el efecto Batik-Tie Dye. No usé top coat por miedo a borronear el diseño. 


Me gustó muchísimo el resultado final, así que me ha costado mucho elegir cuáles fotos poner y cuales no... 
 

Qué difíciles son las fotos en las que querés que salgan los 5 dedos...
Imposible evitar el efecto "garra", recortar el resto de la mano ayuda un poco, o no?
Ven el efecto "lila casi nude" del Lively Lilac? Me encanta!
Y como casi siempre, les dejo el lado B, la idea original que terminó descartada: Partí de Atomic Purple de L´Óreal sobre base blanca (como me sugirió Romina Campos de Cajón de los Esmaltes), y el lila pastel de Pink Love en el anular, les pasé un top coat mate para que contrastaran bien las "lentejuelas" y con una alfiler de las de tipo perlita, hice puntos grandes con Rock Bottom de Sally Hansen y Metal Rush de Rimmel en el anular (un duocromo lila/dorado), hice un poco de presión con el alfiler, y tenía el top coat mate todavía un poco pegajoso, para que quedaran marcados los agujeritos centrales de las lentejuelas.... Quedó logrado, pero no decía mucho, me gustó más el Batik ;-) 

Falsas lentejuelas sobre base mate
Una muestra del tejido en el que me había inspirado
Espero que les guste, fue una entrada entretenida de hacer, y si bien no me quedé con el diseño original, no renegué como loca como en la del degradado... Ahora les dejo los links a las demás participantes, si esta semana no llegué en último lugar, pego en el poste... (pero al menos ya hice las fotos para la de la semana que comienza mañana!)... que las disfruten!







8 comentarios:

  1. Què interesante como lograste el efecto Batik!! Lo he visto en ropa y en telas para el hogar pero nunca en las uñas, te quedò muy linda! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Vvi hacer algo así hace unos días como "marmoleado en seco", y me pareció fácil de lograr y muy vistoso, tuve que repetir un par de veces hasta tomarle el punto a las gotas de esmalte, pero sacando eso es muy sencillo, me alegra que te haya gustado, te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Queda super original...la primera propuesta tb era muy buena un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me gustó la primera, pero como estaba con un ratito quise seguir probando ; -)
      Te mando un beso

      Eliminar
  4. Genial, me encanta tu técnica y el diseño que has logrado. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es fácil y me divertí en el proceso, así que estoy doblemente contenta! Besos

      Eliminar
  5. Pero qué chula!. No sabía que esta técnica de colorear los tejidos se llamara así, y tampoco tenía ni idea que se podía hacer en las uñas!. Muy interesante.

    Gracias por explicarlo tan bien y por compartirlo!. Te sigo desde ya!! ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Viniendo de vos que hacés cosas increíbles es doble halago! En Twitter solo tengo el ruteo automático de las publicaciones del blog, donde genero contenidos más seguido es en Facebook... Te mando un beso

      Eliminar