viernes, 9 de mayo de 2014

Esmalte Sally Hansen Satin Glam

Los esmaltes satinados son como los clásicos perlados o los que tienen shimmer, pero con además una terminación semi mate, tengo por algún lado uno de Revlon comprado hace mil que no lo puedo encontrar, en su momento lo compré por el color, pero no presté atención a que el "Suede" era la terminación y no sólo el nombre de la colección (muy innovadores pero poco claros llamando las dos cosas iguales jaja) y no me gustó el efecto (creo que era el bordó de este post), pero ahora tengo el gusto un poco más amplio y me tentó probar los nuevos de Sally Hansen, el precio me frenaba un poco ($99) pero tenía un ticket de descuento de $20 en Pigmento que me ayudó a decidirme (el famoso ahorrar para gastar...).

Elegí un rosa/salmón precioso, Chic Pink, y estaba tan ansiosa que lo estrené en pocos días, menos de una semana.

La aplicación es bárbara, no queda veteado, el pincel es genial, aunque la cobertura es baja tirando a muuuy baja, con 3 manos se me sigue viendo el blanco de las uñas, habría que probarlo sobre una base blanca o nude o de un color similar (leí que es útil usar un top coat mate como base para que los colores claros cubran en una capa, pero probé en otra ocasión con el que tengo de Pink Love y no me funcionó).

Para mí es más salmón que rosa, pero bueno, yo no le puse el nombre ;-)


La contra es que las 3 capas hicieron que tardara muchísimo en secar, y al ser mate, no le podía poner mi super top coat de secado rápido porque iba a quedar como un shimmer normal, así fue que en un mal movimiento me arruiné una uña y me lo tuve que sacar y pintar de nuevo, y también me quedó marcado otro dedo, eso no me gustó para nada.
Además al no usar top coat, no duró mucho, las fotos las saqué a las 8 hs de puesto, con vida de oficina (nada de lavar platos ni cosas por el estilo) y ya se ven las puntitas bastante "cachadas"...

Creo que gastando mucho menos, con un top coat mate, se puede probar sobre esmaltes perlados o con shimmer y lograr un efecto muy parecido, y quizás obteniendo mejor cobertura y tiempo de secado.

Por qué lo etiqueté como Ni te gastes? porque si bien es un color hermoso, de una marca que me encanta y a la que normalmente le encuentro una calidad superior y tiene una terminación distinta, es fácilmente reemplazable con un top coat, además es caro, no tiene gran cobertura y tarda mucho en secar favoreciendo "accidentes", tres cosas que me hacen llegar a la conclusión de que no me compraría otro, y si no me compraría otro, no se lo recomendaría a ustedes :-)

6 comentarios:

  1. Buuuu
    También esperaba más de el !!

    Igual el colorcito me gustó!! :0)

    Saluditos
    Ñoña

    ** hoy estrené sección en el blog, ojalá puedas pasar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el color es divino, pero requiere paciencia y tiempo, cosas que no abundan jaja
      ahh qué lindo nueva sección! Después me doy una vueltita ;-) te mando un beso

      Eliminar
  2. Y si probas con un color parecido de base? como para poder usarlo. obvio el esmalte sigue siendo NO recomendado porque para lo q sale... deberia cubrir en 2 capas como muchisimo.
    Creo que los otros colores cubren mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, de alguna forma lo voy a terminar de usar ;-)
      Ahora me acuerdo que cuando la vendedora me puso una cintita y lo probó, después de unos instantes lo toqué para ver si secaba liso, y me pegoteé el dedo... Debería haberme servido de advertencia :-/:-/ besos

      Eliminar
  3. Es una lástima porque no son baratos, aunque el color es muy lindo, pero tantas capas :( !. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es divino, más que la cantidad de manos me molesta el tiempo de secado... Aunque que no cubra del todo con 3 capas es medio imperdonable...

      Eliminar