miércoles, 19 de marzo de 2014

Recomendación de Top Coats

El domingo farmaciteando con mi prima (sisi, para mí ya debería ser un verbo...), me pidió que le recomiende un top coat (con mi prima compartimos el gen coqueto como dice mi cuñada, y es más o menos mi tercera seguidora, siempre comenta y da like, es una genia!), sin dudarlo le señalé el stand de Sally Hansen, que lamentablemente no tenía el maravilloso y practiquísimo Mega Shine.

Es para que vean la botellita nada más, en esta foto no lo tengo puesto, tengo solo una
capa (sí, UNA CAPA) de Naughty de Revlon, que me tiene enloquecida
Acá lo pueden ver en acción, sobre Noche de Samba de Cutex

Del Mega Shine que si bien es lo mejor de lo mejor y lo adoro, y que al esmalte más berreta lo hace lucir como si fuera carísimo, les tengo que contar que cuando iba por la mitad más o menos (la botellita plateada dificulta ver su interior) se me espesó, tanto que me quedaban veteadas las uñas, y se notaba mucho, sobre todo en el nacimiento, quedaba re feo, no servía más... 

Me mata el meme de problemas del primer mundo...
tiene la cuota justa de ironía para bajarle el dramatismo
 a las cosas tontas por las que a veces nos hacemos problema
Primero que nada empecé a mirar precios para reponerlo, esto fue justo a principios de febrero, cuando todos se querían hacer su domingo con el stock comprado hace meses, en Farmacity se había ido arriba de $80, en Piera lo tenían a $63 (dos pesos menos que cuando lo compré 9 meses antes en Farmacity...), así que ni lerda ni perezosa me compré uno de repuesto.
Nuevo en su caja, para evitar la tentación de usarlo
Pero no lo abrí, porque caí en la cuenta de que cuando llegara a la mitad, me iba a volver a pasar lo mismo, oh, qué dilema, y ahora quién podrá ayudarme?? Probé con el truco del agua caliente, y ni mu. No le quería meter alcohol o quitaesmalte porque al ser de secado rápido, tenía miedo de arruinarlo... después de todo me quedaba medio!!
Finalmente me decidí por comprar un diluyente especial para esmaltes, el único que conseguí es el de Cadiline, un frasco enorme (60 ml, demasiado para mi gusto) por unos modestos $23, le puse unas gotitas tímidas y no pasaba nada, le mandé un par de chorros medio desenfrenados, una agitada desesperada (perdido por perdido...), y oh milagro, mi medio frasquito de Mega Shine volvió a la vida como el ave fenix de las coquetas... 
Ven lo que les digo? es mucha cantidad...
si fuera manicura si está bueno, y no es por el costo,
no me gusta tirar cosas químicas solo porque se vencieron
Mientras termine de gastar el que tengo, a fuerza de diluyente cuando sea necesario (ya le perdí el miedo), estoy pensando no abrir el nuevo, ni aunque tenga una fiesta que lo justifique, nononono, y cuando lo abra, creo que voy a pasar un poquito a un frasquito de esmalte mini que tengo vacío, porque es lógico que un esmalte que se usa con mucha mayor frecuencia que el resto, y que encima es de secado rápido, se espese pronto, lástima que es un frasco grande y no es barato, no me gusta desperdiciar!

Traté de arreglarme sin, pero ahora los esmaltes NO DURAN sin top coat, para mí es a propósito, para crearte la necesidad, te pintaste y al otro día tenés todas las puntas cachucitas (desconchadas como dicen los blogs españoles que me mata el significado distinto dentro de un mismo idioma)... pero como estaba con un par de uñas con escamas, tratando de recuperarlas con la base Miracle Cure (próximo post... no ven, no doy abasto!!), me tenía que renovar la base cada 48 hs, así que si el esmalte de arriba no duraba, no me hacía gran problema, para secarlas usaba el aerosol de Farmacity (me da culpita ecológica, pero que seca rápido, seca!!). 

Ahora volviendo a los Top Coats en general, les cuento que los tipo gel, del estilo del Mega Shine (y de los caros/importados en general, hay de OPI, China Glaze, y otros requete famosos como el Poshé y Seche Vite, que por lo que leí el Seche tiene el mismo problema y encima los picarones te venden un diluyente epecial, a precio más caro que el top coat en sí... no les digo, te crean la necesidad y hacen el negocio redondo!!), lo que hacen que es tan especial, es que unifican todas las capas, por eso secan rápido, no se mueven las aplicaciones, los colores duran más, y el brillo es enceguecedor (bue, Paula dejá de exagerar, tampoco vas a producir un accidente de tránsito por deslumbrar a un conductor con el reflejo de tus uñas!!).

Pero para manicuras con menos apuro, que precisen un plus de brillo y protección (como por ejemplo alisar la superficie de un glitter muy ruguso, o alguna veta indiscreta que quedó de un esmalte aplicado a las apuradas), hay opciones más modestas y económicas, y de menor contenido, que si se arruinan no duelen, yo tengo dos, una el de Colorama, que cumple con lo que promete, da lindo brillo y alarga un poco la duración del esmalte, y el de Cutex, que tengo un mini frasquito, de los sets que vienen tan mononos (el set de Tratamiento), y que me gustó mucho, es fluido, cubre bien, da muy buen brillo (aunque la capa es más fina y no tiene tanto ese efecto gel), es práctico para vacaciones porque es minúsculo (creo que viene en frasquito normal también), alarga la duración y me pareció que ayudó a que el esmalte secara más rápido, no lo sometí a ninguna prueba extrema (bue, paremos con la exageración... ponerse un saco con las uñas recién pintadas, o meter las llaves en el bolsillito de la cartera en vez de tirarlas así nomás) como me animaría con el Mega Shine, pero las dos o tres veces que lo usé me pareció que poco tiempo después las uñas estaban bien sequitas.
Divinos estos sets a $39... Xime me dijo que la base es buenísima, solo usé el extra brillo...
Tengo también el de 4 esmaltes Nudes, otro día se los muestro

me matan esos mini frasquitos!

El nombre completo, por si lo buscan  en versión individual
Del de Colorama tanto no puedo decirles porque cuando lo uso estoy en la oficina (esos días de pintarme mitad en casa y verme alguna veta en el camino y emparejarlo allá), así que tranquilita con la compu no presté atención a la velocidad de secado. 
Foto genérica de la web
(el mío está en el cajón de mi oficina jeje)
Espero que les sirva el post, si no son de pintarse muy seguido, ni necesitan hacer mil cosas inmediatamente después de pintarse, prueben el de Cutex que es muy bueno en relación precio/calidad. 


Pd: preparando las fotos, en el kit de Cutex vi el frasquito de acelerador de secado, particularmente no me gustan para nada esos aceites, y no noto que generen ningún resultado notable...

Gracias por leer! les mando un beso

2 comentarios:

  1. Sabes que yo uso el shine pero no me dura se descascara al dia de pintarme. Me encanta el brillo pero me corre los colores ಠ_ಠ cuando me hago dibujos. Lo que necesitaria saber es si se puede poner el insta dry de sally hansen ( que es de lo mejor a mi parecer ) y despues agregarle el shine para darle mas brillo. Si me podes sacar esa duda

    ResponderEliminar
  2. El descascarado puede ser porque dejes secar mucho el esmalte antes de usarlo entonces no unifica, hay que usar una capa gruesa y un par de minutos después de pintar, tenes que sentir que el frío llega hasta la uña...
    Lo del estampado te lo debo, asignatura pendiente! Besos

    ResponderEliminar