miércoles, 5 de marzo de 2014

Baño de luz en casa Parte I

El post empieza con catarsis, así que todo lo de este color lo pueden saltear (soy muy buena y les ahorro el bajón, igual muchas se pueden sentir identificadas!!).
Hace casi dos años me hice una iluminación que me encantó, era super natural, levantaba el color de mi pelo, le daba luz a la cara, pero casi no se notaba a simple vista, era el marco perfecto de sutileza que buscaba, a los 6 meses me quise hacer el crecimiento, más que nada por volver a lograr ese efecto tan favorecedor en el flequillo. 
Como donde me lo había hecho me quedaba lejos y no era muy barato, fui a una pelu cerca de la oficina, que tenía el servicio en promoción por una de las cuponeras que tanto se usan (aclaro que a la otra pelu había caído por el mismo sistema y la experiencia había sido maravillosa), haciendo las cosas cortas, no me respetaron la instrucción de algo sutil y natural que casi no se note, ni usaron lo que tenía como referencia... 
Cuando me saca la toalla y me va a secar, con expresión horrorizada le digo "pero yo no soy rubia!", el tipo con cara de inocente me dice "pero así se notaba que te hiciste algo" y yo (estaba tan mal que ni siquiera me puse loquita, era como verle la cabeza a otra persona) "pero no quería que se note, te pedí iluminación y no mechas!!"... me llevó corriendo a la pileta a oscurecer un poco con baño de luz, y terminado eso salí huyendo, con el ofrecimiento del sordo  (o salame, a elección del lector!) que me atendió e hizo lo que quiso, de que vuelva para seguir oscureciendo, pero me fui segura de que no les iba a volver a pisar aunque tuviera que pagar en otro lado... 
Eso fue un miércoles, jueves y viernes fui a laburar peinada como pude, haciendo la raya donde menos franjas anaranjadas había... Mis compañeros de esos que podés caer con la cabeza violeta y ni se inmutan me preguntaron "te hiciste algo??" mi marido me decía "no tenías necesidad de tocarte el pelo, si lo tenés tan lindo" y yo sólo quería ponerme un gorro o una peluca y llorar... 
Terminé el sábado en una pelu cerca de casa, pagando por que me emparejaran un poco, me pusieron tintura 2 tonos más oscura que mi color de base (sin oxidante, sólo tenía que cubrir lo parcialmente decolorado por la iluminación 4 o 5 tonos más clara que mi pelo, contra los 2 tonos que hubieran sido ideales). 
Al mes eso se había lavado, y el naranjú odioso empezaba a emerger de fondo, como el amargo recordatorio de mi pésima decisión... No quería seguir gastando en peluquería (no era buen momento y una iluminación costaba alrededor de 160, baño de luz 90 y color 120), pero ALGO tenía que hacer, así que googleé qué era un baño de luz, vi que no era nada imposible, y emprendí por los materiales.


Fui a Las Margaritas de la otra cuadra del Alto Palermo (sólo porque estaba en la zona por un trámite), me atendieron de maravillas, y por cuarenta y pico de pesos me llevé todo el kit "DIY" de primera calidad: shampoo neutro de Biferdil (el de algas marinas), pote, pincel, guantes (unos descartables, los de la foto los compré después, son los profesionales y son reusables), tintura Alfa Parf y oxidante cremoso del de menor concentración (creo que 10%). 




Las instrucciones de la vendedora? facilísimas! Lavar con el shampoo ph neutro, secar a toalla, mezclar 1/4 de pomo de tintura, 1 tapita de oxidante y 2 de agua, un buen chorro de acondicionador, aplicar y dejar 5 minutos la primera vez, después ver si es suficiente o mejor para la próxima dejarlo 10.
Por supuesto enjuagar muy bien y algo que me pareció piola y que les puede resultar buen tip a quienes se tiñen, para no volver a enjuagarlo y arrastrar color, usar una crema para peinar, yo uso el tratamiento intensivo sin enjuague L'oreal Liss Intense Extreme, que me es muy útil para esto. 
Me lo hice y quedó muy bien, aunque el color no era muy oscurito y no tapó del todo, pero me envalentonó para seguir intentando. La solución estaba en mis manos y era accesible, eso me dio mucha tranquilidad.

El pelo queda bárbaro, con un brillo radiante, suave, y no se daña, porque casi no lleva oxidante.

Para la próxima googleé un poco más, vi que se podía hacer con shampoo y probé, y me gustó, después probé con otra tintura y me gustó más todavía, pero eso, lo van a leer en la Parte II.


To be continued...

1 comentario:

  1. Hola!! Mirá, yo me aclaré las puntas hace unos meses y ahora las tengo recontra rubias... con baño de luz las puedo oscurecer??

    ResponderEliminar