miércoles, 5 de febrero de 2014

Los exfoliantes y yo

Siempre leo las ventajas de acelerar la renovación de la piel y como los exfoliantes son fundamentales para mantenerla sana y luminosa... pero qué fiaca me da exfoliarmeeeeeeee!!


Los exfoliantes para el cuerpo me olvido de usarlos, me paso un poco más seguido en los talones, sobre todo cuando quiero mantener lindos los pies, y cada tanto me doy con los guantes en la ducha, pero debo admitir que es algo que no llego a hacer ni 1 vez al mes...

Y los exfoliantes para el rostro, me sacan granitos... todos los que probé, desde el más baratito, por ejemplo el de Nivea, hasta uno de Lancome que me vino de muestra gratis, todos por más "no-comedogénico-no-obstruye-los-poros" que sean me sacan algún granito, en el bozo, en las sienes o en las mejillas... Es una macana, porque tengo los poros de la nariz y los laterales un poco dilatados, y los exfoliantes ayudan supuestamente a revertir esto, así que debería usarlos más seguidos...

Algo que me está funcionando, que probé medio de casualidad, es a lavarme con el exfoliante en la ducha, y luego, cuando ya estoy lista para salir, lavarme con el gel que uso normalmente, no sé si es sugestión, o si el gel remueve las posibles partículas que me dejan los exfoliantes en la piel, pero así logré minimizar los efectos indeseables y los estoy pudiendo usar un poco más seguido (en promedio unas 2 veces por semana), aunque todavía no noto efecto sobre los poros (y admito que me suena a paradoja que algo que se mete en los poros pueda hacer que los mismos se reduzcan...)

Y ustedes? Les gustan o les dan fiaca? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario