jueves, 6 de febrero de 2014

La maravillosa Lavanda

Hoy les hago mini intro porque la lavanda es nueva en mi vida, no es una vieja conocida como el Tea Tree, la descubrí gracias a Xime recientemente,  con la ola de calor de diciembre mi gato empezó a dormir en el pastito y se llenó de pulgas, y las desgraciadas nos empezaron a picar sin piedad alguna, especialmente a la peque,  después de combatirlas con medios tradicionales (pipeta y raid), cuando la vi a Xime y me trajo el AE me armé un super repelente para tapizados,  para evitar que vuelvan: aceite de lavanda, de tea tree (20 gotas de c/u), en 1/3 de alcohol de cereales (alguna bebida blanca como tequila o vodka, yo usé gin y funcionó bien) y 2/3 de agua del filtro de la cocina, lo puse en un pulverizador (200ml) y un par de veces al día (o menos) lo roció en el sillón y las camas, tiene un aroma muy agradable y nos dejaron de aparecer las picaduras!


También puse plantitas en el cantero, y unos sachets de florcitas secas tejidos a crochet divinos que nos regalaron para fin de año entre el colchón y las sábanas de la camita de mi nena, para seguir ahuyentando, y que de paso duerma mejor.

Imagino que nadie desconoce como se ve la lavanda,
pero es tan linda que no podía no ponerles una fotito
También desde que lo tengo uso unas gotitas en el baño de mi hija, intuitivamente para relajarla, pero recién leyendo lo que nos escribió Xime veo que aporta otros beneficios que desconocía...

Pero ahora que leí todas las virtudes de este aceite,  ya estoy pensando qué otros usos le puedo dar!

Para las que no somos tan aficionadas al olor y la sensación del aceite de oliva directo en la piel, se me ocurre que el vehículo puede ser aceite de almendras (o la leche de almendras que venden en las farmacias también), Xime, por favor si digo una burrada sacame del error en los comentarios!

Las dejo con Xime,  un beso
Pau

Alguna vez sintieron un aroma que las ayudó a volar?!

Esa es la Lavanda, para mi. Y en mi casa, trabajo y productos es otro infaltable.

Mi hijito es imparable. Tiene unas pilas extra duración sin competencia en el mercado… desde que aprendió que podía desplazarse por el mundo… a los 7 meses, el AE de Lavanda acompaña sus baños, sus descansos, raspones y su estar en casa.

Él me dice "poneme cremita", cuando se golpea… sabe dónde está y sabe lo BIEN que hace. Es groso.

La propiedad más conocida de la Lavanda es la sedativa. Pero hay más, muuucho más.

La Lavanda, es otro milagro de la naturaleza. Es AMOR en su estado más puro.

Algunas de las propiedades: Es ansiolitica, antiinflamatoria, analgésica, antiviral, cicatrizante, regenerante y más. Como siempre las animo a jugar.

Recomiendo su utilización en todas sus formas, exceptuando el AE para embarazadas, pues estimula las contracciones. El AE hay que utilizarlo siempre diluido.

Mi recomendación es tener un paquete de flores secas, un aceite de Oliva macerado con flores de Lavanda y un AE de Lavanda (siempre que sea de buena fuente).

Entonces, el AE lo uso en el baño del gordo para ayudarlo a bajar de revoluciones para desinflamar si tiene algún golpe o raspón, para cicatrizar y regenerar la piel de la cola cuando está paspado. Lo uso en el hornillo para mantener una atmósfera en casa y para limpiar de malas vibras. Y en el aceite macerado para TODO: golpes, quemaduras, picaduras, granitos, paspaduras… Lo que venga. Lo recomiendo en gente con Psoriasis y eczemas. Es muy bueno también para masajes en los pies junto a AE de Lavanda (como para darle un plus) y de Romero. Las flores están buenas para hacer una infusión en invierno cuando se tiene faringitis, laringitis o cualquiera de esas cosas, cuando se tiene un mal día.

En mi trabajo lo utilizo en el Chakra frotal y corona, para abrir y transmutar su energía, para sedar y facilitar el trabajo de apertura. En los productos para el repelente de insectos, en el ungüento, en la loción de tratamiento y prevención de pediculosis y en el tónico facial, para suavizar, desinflamar y revitalizar la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario