viernes, 3 de enero de 2014

Uñas de fiesta con Nude Shimmering de S.Hansen y Cotton Candy de Revlon

En Facebook ya vieron las fotos de mis uñas de Nochebuena y Nochevieja, pero me faltaba subir los paso a paso acá. En realidad son cosas taaan sencillas que no necesitan un paso a paso, con las fotos y los materiales se entiende perfectamente...
Decidí hacerlos en un solo post, y de paso contarles algunos términos de nail art de toooodo lo que estuve leyendo estos días, así si quieren seguir investigando por su cuenta ya buscan las palabras exactas...


El 24 usé unas uñas muy sobrias y casi formales, un tono arena/dorado muy elegante, un poco vintage, de un esmalte divino ya desde la botellita, que es fascetada simulando una piedra preciosa: el Nude Shimmering de la línea Diamond Strenght de Sally Hansen.
En ambas ocasiones usé la base de secado rápido de Revlon
y Top Coat secado rápido de Sally Hansen
Esmalte con corazones (28) y Nude Shimmering (420)
El color en primer plano, no es divino?
El terminado!
Como detalle adicional, decidí acentuar la uña de cada anular, para eso usé unos corazoncitos rosados muy delicados de Cadiline (así promediamos un esmalte de casi 70 pesos, que compré con un super descuento en Almashopping, con uno de 20 jeje).
El detalle del accent nail, el corazón es rosita nacarado,
se fundía muy sutilmente con el color de fondo
Les cuento algo que me sorprendió gratamente: el esmalte me duró una semana! El último día tenía los bordecitos un poco saltaditos, pero es un tono tan discreto que tenía que mirar con detenimiento para notarlo (y eso que son re obsesiva con el temita de los bordes saltados), como ni yo me lo notaba a simple vista, salí a la vida sin retocar ni sentirme perseguida... Usé top coat, pero siempre lo uso, así que no es que le asigno el éxito de esta ocasión a mi querido Mega Shine, claramente era el esmalte, punto a favor (y vamos entendiendo el por qué de semejante precio, al menos en este caso la calidad es más que acorde). 

Y así como quien no quiere la cosa les tiré la primera perlita de vocabulario: acentuar. Hay algo que vi mucho estos días en blogs sobre uñas y que me gustó mucho para empezar a animarse a cosas más locas y/o elaboradas en las manos: accent nails, básicamente consiste en destacar sólo una uña de cada mano, generalmente la del anular (al menos yo vi todas las del anular, y seguí la corriente), puede ser con un top coat con brillos, con un sticker, con alguna lentejuela o piedrita, con un esmalte de otro color y/o textura, lo que se nos ocurra que quede lindo, rompa la monotonía, pero quede armónico al resto de las uñas... 

Y ya que hablamos de lentejuelas, va otro término curioso: glequins, es la unión de glitter con sequins (lentejuelas en inglés)... Son las pequeñas aplicaciones que se venden tanto sueltas como formando parte de un esmalte. Como el caso de mis corazoncitos... Recomendación para las glequins con esmalte: levantarlas del pincel con un palito y ubicarlas en el lugar y posición elegidos con total facilidad. Yo intenté usar el esmalte con corazoncitos directamente con el pincel en los pies, y me quedó horrible, muy desprolijo, los corazoncitos quedaban mirando para cualquier lado, se apilaban, y con tanto pasar el pincelito se ablandó el esmalte de abajo, no me lo quise sacar y quedó medio burbujoso, no me quiero ni acordar!

Para el 31 en cambio opté por algo más llamativo, aunque en colores muy suavecitos, que también quedó fino y delicado, en este caso me hice un jelly sandwich, qué es esto? No, no es una palabra inventada como pensaron ayer las chicas de la oficina, es una técnica muuuuy sencilla y que para mi gusto queda hermosa, en la que en vez de poner dos capas de esmalte y arriba un top coat con brillitos, se elige un esmalte traslúcido, se da una o dos manos, se pone una capa de brillitos en un tono acorde o que haga un lindo contraste, y se pasa encima otra capa del esmalte, entonces los brillos quedan más sutiles y se amalgaman con el resto del esmalte.
Pink Love con Glitter fucsia y violeta
 y Cotton Candy (300) de Revlon

Primera mano de Cotton Candy, no saben el perfumito hermoso que tiene!
En primer plano, los puntitos azules son violeta, no salieron bien en las fotos
Más tomas del terminado
Estoy feliz, mi primer JellySandwich <3
De todos los ángulos!
Les cuento un poco de estos esmaltes que elegí, el de purpurina es uno de Todo Moda, que el finde pasado, alucinada con los posts de jelly sándwiches divinos que vi, salí en expedición a comprar esmaltes baratitos! Me salió $12 y es hermoso, además el frasco es chiquito, ideal para que no se seque y acumular variedad jaja! Tiene purpurina finita violeta y fucsia y glitters redonditos de los mismos colores. También me compré uno del mismo violeta pero con plateado, precioso!
Y ahora les hago capítulo aparte con el Cotton Candy de Revlon, es un esmalte muy especial para mí, me lo regaló una amiga muy querida a la vuelta de un viaje por laburo muy importante y difícil para ella, y es un color súper delicado, es un rosita pálido, sutilmente perlado, pero el perlado es precioso, es como un shimmerig ultra finito un tono irisado entre rosado y dorado según como le da la luz, además es de la línea de esmaltes perfumados de Revlon, tiene un olor suave y riquísimo a golosina frutal, que dura varios días aún con el top coat mega shine que huele bastante fuerte. Con una mano queda apenas visible pero prolijo como un rosa para francesita, y con dos ya se nota más el color tan lindo y sutil.

Como todo, este procedimiento lo pueden complicar con varios tonos de esmalate, varias capas de glitter que den cierta profundidad a las uñas, pero eligiendo bien los esmaltes, y agregando un paso simple a la manicura clásica que uno se puede hacer en casa, se logra un efecto muy sentador y llamativo, la relación esfuerzo / resultado del jelly sándwich es genial!
Un plus del jelly sándwich es que le quita un poco de textura al esmalte con glitter, así que para las que nos gusta sentir las uñas lisitas, es todo beneficio! (Sobre todo si aplican un brillo protector encima).

En ambas ocasiones hice lo mismo en los pies, pero no logro sacarme fotos en los que salgan bien!

Bueno, no se pueden quejar, post larguísimo y lleno de fotos, espero lo disfruten como yo al prepararlo! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario