martes, 21 de enero de 2014

Oda al Tea Tree

Hoy hay post de productos naturales! En realidad Ximena ya hizo otro post sobre los tóxicos que hay en muchos productos que usamos cotidianamente que todavía no llegué a publicar, pero hoy me mandó lo que juntas titulamos Oda al Tea Tree, y no pude resistirme a publicarlo primero.

Antes de pasar a las palabras de la experta, les cuento que uso Tea Tree de antes de conocerla a ella, me lo hizo probar una amiga que vende Just, una marca Suiza de productos a base de extractos naturales, que son bastante caros, pero de muy buena calidad, y bien usados rinden muchísimo, así que cuando salió el tema de los productos naturales, enseguida enganchamos con el arbolito de té.

Así se ve el famoso arbolito en Wikipedia
Yo tengo el aceite y la crema, son para distintos usos, pero si tuviera que recomendar que se compren uno, sin dudas sería la crema, la uso mayormente en picaduras (es más efectiva que las cremas con difenhidramina, las que te dejan todo rosa), y para las quemaduras, en ambos casos el alivio es inmediato, y como tiene propiedades antisépticas, estamos atacando dos problemas con un producto. La crema es suave al contacto directo con la piel, se absorbe rápidamente, y tiene un olorcito muy agradable. 
El aceite es mucho más concentrado, si la piel está un poco irritada molesta al aplicarlo, y el olor es más fuerte. Yo uso a veces un par de gotas (literalmente) en el agua del baño de mi nena, y a veces mezclo una o dos gotitas en el shampoo para limpiar el cuero cabelludo a fondo, o en el caso de que sospeche tiene 'invasores', para atontarlos y facilitar la acción de la loción antipiojos de De la Rosa. Ahí hay que tener cuidado al enjuagar, porque le quita el efecto 'no más lágrimas' al shampoo. En este formato sirve para buches, baños de asiento, pediluvios (baños de pies), o masajearlo puro detrás de la oreja para las otitis, en la frente para la sinusitis, en la panza para gastroenteritis, y muchos etcéteras más.

El olor me hace acordar a eucalipto, mentol y romero, así que se pueden imaginar que es fuertecito, pero a la vez agradable y refrescante. 

Les quise subir también un pdf que es escaneado de una fotocopia de mala calidad, pero que habla de la historia del extracto, y sus múltiples usos, por si quieren leer más, pero no se puede, si les interesa me lo piden en los comentarios y se los mando por mail, si?

Este post fue el primero que hablamos con Xime cuando le conté sobre este espacio virtual, así que se los comparto con mucha alegría, espero que les guste y se animen a poner, al menos, algún uso en práctica:

Buen día chicas! 

Hace tiempo que vengo con ganas de contarles a cerca de los basicos naturales para tener SIEMPRE a mano… no sabía como encararlo… y hoy se me vino una anécdota (repetida) con la que arrancar:

Resulta que el padrino de mi chiquitín tiene hace siglos un hongo debajo de la uña del dedo gordo del pie. Probó con todo lo que NO hay que hacer: se la limó, lavandina, torno, sal… y otras locuras. 

El temita es que le duele mucho y ya no sabe que hacer, entonces yo le sugerí que use Aceite Esencial de Tea Tree (Árbol de Té) todas las noches una gotita, masajes para que absorba e impregne bien y que iba a ir viendo, si era constante, resultados OPTIMOS. 

Se me cagó de risa y contagió a la veintena de tipos que estaban ahí… Entonces me ví rodeada de carcajadas ignorantes y bueno, obviamente me termine riendo. 

PERO, hablando seriamente le expliqué los altísimos beneficios de este Aceite Esencial (AE), le dije que yo tengo y que se lo acercaba y que de él solo era necesaria la constancia de aplicarse una gota por noche. Después tendrá toda su vida para agradecerme…

El A.E de Tea Tree es INFALTABLE en el gabinete del baño donde tenemos los remedios y esas cosas.

Es originario de Australia, allá lo usan hasta para decorar la casa, más o menos… 

El A.E es (tomen nota mental) Antiséptico, Antibacterial, Antiviral, Antimicótico, Cicatrizante, Estabilizante de la piel, Analgésico y seguramente mucho más!

Los A.E son súper concentrados y pueden irritar la piel por lo que SIEMPRE se deben utilizar diluidos en Aceite Vehicular (el que haya en casa prefiriendo al de Oliva) pero, este en particular puede utilizarse puro. Antes de aplicarlo por primera vez para iniciar un tratamiento, probarlo al dorso del brazo y observar que no haya reacción. No se recomienda la utilización de Aceites Esenciales en menores de 2 años (hay excepciones, claro pero según criterio de especialista).

Ahora bien. Cuáles son los usos que podemos darle a este milagro? Lo que se nos ocurra. Yo voy a contar mis usos en casa y en los productos. Uds… jueguen!

En casa se usa en el agua de baño de mi hijito junto a Lavanda y en Invierno Eucalipto. Para desinfectar (sobre todo después de la plaza) y ablandar liendres, piojos o lo que haya, para desinflamar la piel si se golpeo o lo picó algún bichin y para relajar…
Lo utilizo para limpiar el piso: Balde, agua, vinagre blanco y un par de gotas de AE. Para limpiar vidrios y espejos: Vinagre blanco y un par de gotas de AE. Para la ropa en el agua de enjuague.
Y, como nos pasó hace poco… en Splash para rociar colchones, sabanas, suelo, zapatillas, ropa, piernas y un largo etcétera para combatirnos con un ataque de pulgas… y de paso cañazo limpiar de ácaros y demases cosas.
Si alguien tiene aftas o alguna lastimadurita en la boca, gargarismos con agua y un par de gotas. SIN TRAGAR!!!! En talco, para los pies.

En los productos lo utilizo en el desodorante, por su acción antibacterial evitando que caduque mi producto antes de tiempo y que se formen bacterias en la axila que den mal olor. En algún pedido especial para cremas o tónicos para pieles con acné severo y leve. En mi loción preventiva y tratante de pediculosis y en el repelente de insectos.

Sin duda, este es un AE versátil y que a mi entender NO puede faltar JAMAS. Hay que probarlo nada más, y el enamoramiento es inmediato!

2 comentarios:

  1. Hola!Muy bueno que tenga tantos usos,no lo sabia..
    Donde se puede conseguir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale a Xime, si ella no lo tiene o no te queda cerca, seguro te dice dónde lo podés encontrar https://www.facebook.com/delarosa.cosmeticos

      Eliminar