jueves, 23 de enero de 2014

Mimando al Vikingo de la casa

Mi marido es cero consumidor de cosmética, a veces alardea un poco de ello y por eso le digo que no se haga el "vikingo", pero es cierto que mientras tenga jabón y shampoo en la ducha, un desodorante para cuando sale, lo podés dar por satisfecho (se afeita una vez por semana, así que ni siquiera consume mucha espuma y after shave, es más, usa el bien clásico tipo colonia, le compré en varias ocasiones los que son tipo gel y no le gustaron porque no tienen el efecto de que te arda toda la cara después de usarlo, y dice que sin ese efecto no le sirven... allá él!!).

Tampoco tiene grandes necesidades, no es de esos hombres que sudan excesivamente ni con olor fuerte, así que con esos cuidados básicos se mantiene impecable sin problema durante todo el día.
Hace un tiempo logré que cambiara el desodorante roll on por el de aerosol, no porque me molestara, sino porque el roll on arruina mucho las camisas (además de que los de aerosol huelen mejor!).

Para cuando empezó el gimnasio, le compré un shower gel de Nivea que sirve para cabello y cuerpo (hace poco vi en la perfumería que sacaron otro de la misma línea, pero color azul y con "minerales marinos"), son bastante unisex las fragancias, y si bien no me lavaría el pelo siempre con eso, para una ducha rápida cumple sin quejas. Ese lo aceptó con escepticismo, pero después dijo estar muy conforme... Punto para mí, je!



En casa, para el pelo, como se queja de tener el cuero cabelludo un poco graso (se lava todos los días, si un día se baña a la tarde en vez de a la mañana, está incómodo con ese tema hasta entonces), hace ya más de un año que usa el shampoo Sedal Pro Natural Pureza Refrescante, con té verde y cítricos. 


No soy una desalmada que me gasto todo en cosas para mí y a él lo arreglo con un shampoo tamaño familiar de Sedal, me lo pide porque le deja bien el pelo y le gusta el perfume (le encanta que no tenga "olor a shampoo de minita", en sus propias palabras). 
Antes usó durante bastante tiempo el shampoo Brillo Extremo de Pantene (el transparente), también por el efecto limpieza profunda, ese le gustaba mucho, pero este le gana con el perfume menos femenino.

También lo uso a veces, así que se los cuento en primera persona: tenemos uno en cada ducha, en un baño lo tengo con el acondicionador de la misma línea, juntos dejan el pelo bárbaro, brillante, con un olor suave pero persistente a té verde (amo el olor a té verde en los cosméticos), sedoso, y realmente se siente limpio. Cuesta un poco desenredarlo después (es medio "efecto magistral", pero bueno, es lógico en una línea para pelo graso), y en el otro baño lo uso con un baño de crema de manzana verde de VZ (la combinación de perfumes queda genial), o con el baño de crema de la línea de Aloe Vera de Elementos Esenciales, que es buenísimo, tiene el olor a savia de cuando era chica, y es muy hidratante y nutritivo, el pelo queda bárbaro, sin residuos grasosos, y después de este shampoo que limpia tan a fondo, el cabello se absorbe todo el baño de crema y sentís que realmente hace efecto.

En cuanto a perfumes, como se imaginarán tampoco es de comprarse mucho, tiene el Chic y el Aqua de Carolina Herrera, ambos regalos míos, y los usa en ocasiones especiales. Me encanta como le quedan...   

4 comentarios:

  1. Me encanta ese sedal!! le voy a hacer probar el nivea tambien!
    buenisimo el post... cada tanto en las compras de farmacity hay que incluir algo para ellos tambien! jaja

    ResponderEliminar
  2. El nivea es re piola para el bolso del gimnasio, o para una escapada de fin de semana! más días no sé como quedará el pelo, y el olor del azul es más rico todavía, este es más vegetal

    ResponderEliminar
  3. Buuuuuuuuuu al aerosol! Eso no me gustó! Arruinará menos las camisas... pero el ambiente queee?!
    Mi marido, lo único que hace de coqueto es someterse a una limpieza de cutis EXTREME una o dos veces al año, que por suerte deja en mis manos =)

    ResponderEliminar
  4. Supuestamente hace AÑOS que los aerosoles traen propelentes inocuos para la capa de ozono...
    Igualmente le podría hacer probar el desodorante de ciprés de DLR ;-)
    Me mataste con la limpieza de cutis extreme jaja, a mi vikingo le ponía en la nariz una mascarilla peel off, esas que sacan los puntitos negros, pero eso era antes de ser padres, ahora ni me hago a mí misma limpieza de cutis extreme :-(

    ResponderEliminar