sábado, 11 de enero de 2014

Biferdil 3 en 1 para niños con extracto de manzana orgánico certificado

Unas semanas atrás le compré a mi nena un shampoo-acondicionador-jabón líquido de manzana verde de Biferdil. 

Hace años uso productos de Biferdil y siempre me dieron muy buen resultado, así que ahora que mi nena está un poquito más grande me animé a salirme de las marcas de siempre (las que usaban las enfermeras del sanatorio donde nació) y probar algo nuevo. 
Lo que más me atrajo del producto, es que es con extracto orgánico (certificado por Ecocert, una entidad francesa) de manzana, y que no tiene parabenos ni sal agregada, algo que cada vez más estoy leyendo que cuánto más lejos estén de nosotros (y con más razón de nuestros hijos), mejor!

El envase es muy simpático, tiene una manija-tapa, que sirve para colgarlo en la ducha, y que hizo que mi hija se apoderara del frasco y no lo quisiera largar. Lo bueno es que el shampoo es espesito, sale por un agujerito pequeño y ubicado bastante alto, así que no hay tanto riesgo de derroche. 
Los gusanitos en la bañera hacen que mi nena invente cualquier historia :-)
El detalle de la apertura y colgante

Le gusta tanto, que se enjabona sola y se lo pasa por el pelo con cada de "mirame que grande soy" (tiene 3 años y esþa en plena etapa de querer hacer todo ella solita, así que vino bárbaro), a veces si no estoy atenta se lo vuelve a pasar de nuevo después del acondicionador (las primeras veces le seguía poniendo un poquito porque tiene muchos rulos y pelo muuuuy finito y enredable, pero con varones o nenas de pelo lacio este paso seguramente no lo necesiten, ya pude probar a no ponerle nada más y no fue imposible desenredarle).

El perfume es riquísimo, y suave, se enjuaga bárbaro y hasta ahora no tuvimos ningún incidente de lágrimas. Me salió $44 en Pigmento, trae 250 ml, me parece que rinde bien (si contienen a los niños de echar más y más como tanto le gusta hacer a mi nena) y la relación de precio calidad comparada con otras marcas es muy buena, en general es una línea de mediano costo, pero de excelente calidad, y este producto se mantiene dentro de dichos parámetros. 

Tanto el pelo como la piel quedan suaves y con una fragancia muy agradable. Cuando se me gaste la crema para peinar que tiene en uso seguramente busque una de esta marca (ojalá haya con el mismo perfume!). Igual con el truquito del vaporizador (es el mismo link que puse más arriba), un pomito dura eternamente...

Lo vi en la página de Facebook de Biferdil y salí a buscarlo, acá están tardando un poco en llegar opciones más sanas y sustentables, y quiénes me leen seguido saben que opino que hay que apoyar a quiénes lo hacen. 
No hay caso, no logro que los ingredientes salgan legibles... 

2 comentarios:

  1. Pau no sabes si sigue existiendo xq lo busqur y no lo consegui.. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya los tiene no me fijo, pero en general esos los vi en pigmento pero no en farmacity... Suerte :-) besos

      Eliminar