miércoles, 8 de enero de 2014

Belleza Consciente, tomo I

Como les adelanté, en 2014 vamos a tener una nueva sección de belleza responsable, que surgió prácticamente ni bien le conté a Ximena de la existencia de E+FQY, acá les va a contar las cosas que es preferible evitar y la alternativa ecológica y saludable para reemplazarlas, pero las dejo con ella, que se los va a explicar mucho mejor que yo.

Les mando un beso y espero que esta idea las entusiasme tanto como a mí,
Pau


Mi nombre es Ximena, soy terapeuta holística y elaboro de manera artesanal productos naturales de cuidado personal que sean seguros para la familia y responsable con el planeta utilizando aceites vegetales, hierbas, mucho amor y energía!

Entonces, mi aporte en este bello Blog tendrá que ver con todo eso. Para mi es muy importante ser Consciente: saber EXACTAMENTE con qué esta elaborado cada producto que aplico en la piel, sus beneficios y que si mi hijito los tocara, bebiera o vertiera encima… nada le pueda pasar.

Verán, cuando nosotras nos aplicamos un jabón facial, luego un exfoliante y el tónico y el hidratante lo hacemos de manera automática, buscando un sinfín de botellitas que prometen milagros y que terminan casi llenas en un cajón mientras que algo nuevo, más caro y con un nombre todavía más extraño entra y así sucesivamente. Lo he vivido.

Pero si esos simples pasos los ejecutamos desde la intención de vernos saludables, si el jabón sabemos que es natural, si el exfoliante lo preparamos con nuestras manos mezclando hierbas que podemos tener en casa, que aportan propiedades, que no dañan. Si nos tomamos una tarde de belleza y elegimos aplicarnos una máscara por media hora que hemos diseñado nosotras mismas y nos tomamos ese tiempo para sentirnos mujeres, creadoras, poderosas… si la nutrición que decidimos darle a nuestra piel es natural… 

El gozo es absoluto. 

Si nosotras sabemos que nos cuidamos cuidando al ambiente y a nuestra familia, el brillo interno se fortalece y ya no necesitaremos cremas milagrosas. Nosotras somos el milagro.

Esta es mi propuesta: belleza natural, cosnciente y respetuosa… se animan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario