lunes, 16 de diciembre de 2013

Shock de Keratina Biferdil

Hoy les cuento sobre estas ampollas que tenía compradas hace varios meses y nunca me decidía a usar. El nombre completo es larguísimo: tratamiento de cauterización ionizante reestructurante con keratina. 
Vienen tres ampollas, es muy fácil de preparar, aunque hay que dedicarle un ratito porque lleva toda una ceremonia. 
Se usa sobre pelo lavado y secado a toalla, una vez cumplidos estos pasos se mezclan los componentes uno y dos (yo tengo mucho pelo y largo y usé solo media dosis, si preparan todo y les sobra lo pueden guardar en un tupper en la heladera, pero es bien simple usar poco porque no son muy líquidos, y las tapitas cierran herméticamente), se espera a que haga efervescencia (usé un pote y pincel de tintura), y se agrega el tercer componente (por supuesto que si usan un tercio o medio, tienen que poner la misma cantidad de todos los frasquitos, suena a aclaración tonta, pero por las dudas la hago). 
 Son tres líquidos, pero después de unos instantes de mezclar, se vuelven una crema un poco grumosa, bastante sequita, como si hidrataran talco con agua, es loco, pero está bueno, te sentís jugando a la química jeje. 
 Cuando está lista la mezcla, se aplica con el mismo pincel y se distribuye con un peine, el pelo húmedo ayuda a que corra, igual como es bien espeso y grumoso tienen que insistir un poco, lo bueno es que no gotea ni chorrea mientras lo tienen puesto. Se deja cinco minutos y se enjuaga abundantemente, cuando lo enjuaguen van a notar algo que nunca antes me pasó: pareciera que siguen teniendo crema, el pelo está tremendamente suave y sedoso, parece que no hubieran enjuagado nada, pero ya el agua corre clara y van cinco minutos refregando la cabeza, evidentemente es el efecto del tratamiento. 
Ojo, no queda grasoso, para nada! Pero queda sedooooso y con esa sensación de poquito pelo que te pasa cuando tenés recién hecho el alisado. Yo me lo dejé secar al natural y se me esponjó como siempre, pero cuando pasé la planchita a la primera pasada (parezco Giordano jajajajaj) quedaba súper hiper lacio y sin frizz. 
Al segundo lavado no tanto, y al tercero ya no se notaba ese efecto (pero el pelo lo sigo teniendo bárbaro). 

 El cabello queda espectacular, súper brillante, insoportablemente suave (se resbalan las hebillas y gomitas), y se nota saludable. 

Una en contra? El olor, si alguna se hizo el ionizado de peluquería (el lyon), tiene un olor similar, lo único que no tan persistente ni molesto (yo el lyon me lo hice embarazada y me asqueó tanto pero taaaanto, me sentía con un algodón con lavandina abajo de la nariz como por 10 días, y lo peor es que había pedido simplemente un baño de crema!!), enseguida te acostumbrás, pero no es perfumado con olorcito rico.
El costo? 53 pesos en farmacity, en diciembre, según las instrucciones es para usarlo completo y repetir cada 10 días, con esa tasa de uso es costoso, pero si usan la mitad o menos, y se lo hacen mensualmente, es muy accesible, es ideal para cuando tienen un evento importante, porque el pelo queda sensacional. 

La facilidad del planchado es asombrosa, me hizo acordar a cuando estuve mirando la página de MaEvans (una amiga se lo quería comprar y me metí a ver), que dice que la keratina en sí no deja lacio, pero facilita el alisado con planchita y reduce el frizz. 

No sé si servirá como mantenimiento de un alisado, hace casi un año que no me aliso, pero habría que probarlo. Lo recomiendo? Sí, para grandes ocasiones!  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario