miércoles, 4 de diciembre de 2013

Para los chicos: desenredar sin tirones (o casi!)

Como era de esperarse, no me compro cosas de perfumería solo para mí... Así que vamos a tener una sección de "belleza para toda la familia", el primer post es sobre algo que me funciona muy bien para el pelo de mi nena. 

Algunos chicos tienen el pelo muy finito y se les enreda muy fácilmente, mi nena (una vez que le empezó a tener pelo, porque tuvo pelusita hasta bien pasado el primer cumpleaños) es una de ellas.

Se levanta todos los días con esta maraña en la cabeza (sobre todo si se durmió con el pelo un poquito húmedo, todavía le tiene terror al secador de pelo): 

Además de normalmente no querer hacerla sufrir (convengamos que los tirones del desenredado no son nada agradables), ahora anda medio rebeldona por la edad, y entre otras cosas, se manifiesta al grito de "no me peines" correteando por el living, así que cuando la agarro para peinarla, las cosas tienen que ser rápidas, efectivas, y lo más suaves posibles...
Como en el sanatorio donde nació los bañaban con la línea de Johnson's, siempre le seguí poniendo productos de esa línea (sé que hay opiniones en contra, pero con ella nunca tuve problemas). 
Cuando empezó a crecerle el pelo, era tan finito, que se le enredaba horriblemente, se le hacían como unas mini rastitas que había que desenredar con mucho cuidado y paciencia, así que era momento de dejar de usar solo shampoo, fui a la perfumería a mirar las etiquetas, me decidí por la línea de Hidratación Intensa, con Aloe Vera y Vitamina E:  
 Es muy suave y tiene un perfume riquísimo, primero le compré solo el acondicionador, luego como me gustó compré también el shampoo y la crema para peinar. Les resumo mi opinión de cada uno:
Shampoo: no hace demasiada espuma, me da la sensación de que limpia mejor el Johnson's Clásico amarillo, pero el pelo queda lindo y realmente no irrita los ojos.
Acondicionador: es bárbaro, actúa en instantes, le desenredo con el acondicionador puesto y ni una queja, me encanta! (el acondicionador amarillo también desenreda bien, pero tiene distinto perfume que el shampoo, y ya les conté que eso me molesta un poco!).
Crema para peinar: es muy buena, pero si te pasás un poco de la cantidad, te queda el pelo medio acartonado, más si lo aplicás sobre alguien con cabello muy finito. Lo que mejor me funciona con la crema, es humedecer el pelo (con las manos o con un vaporizador con agua) y sobre el pelo húmedo poner muuuuy poquita crema, bien trabajada entre las manos, la humedad la activa y enseguida se puede empezar a desenredar. Trabajando primero las puntas (yo le hago como una colita con una mano, y peino muy despacito las puntas con la otra, para que la mano que sostiene el pelo amortigüe los posibles tirones) y luego yendo hacia las raíces. Usada así se puede usar más de una vez entre lavados. 
Para simplificar los pasos de humedecer y poner la crema, esta semana compré un vaporizador mediano, puse 2/3 de agua (uso la del filtro de la cocina) y 1/3 de crema, agité bien y listo para usar... Estoy chocha con mi modesto "lifehack" jaja.
Otra cosa que sirve para desenredar (pero que no es tan efectivo como la línea hidratación intensa) es el spray Fragancia Prolongada, es lo que me inspiró a diluir la crema en un vaporizador.
Este también deja el pelo brillante y suave, pero si hay madejitas de esas que dudás en meter la tijera, mejor es la crema para peinar. El perfume es muy rico, y es bien líquido. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario