martes, 31 de diciembre de 2013

El truco (fallido) de la plasticola...

El fin de semana previo a nochebuena subí en facebook las fotos de mi intento de base de cola vinílica para simular las bases peel off que se venden en otros países para que sea más fácil remover el esmalte con glitter (que me encanta pero a la hora de sacarlo estoy media hora protestando mientras froto con el algodón...)
Les repito el paso a paso para las que no lo vieron, y completo con la duración, cómo fue la experiencia al sacarlo, y mis conclusiones:

Materiales y paso a paso:



1) puse plasticola en un frasquito vacío de esmalte (me lo compró a $5.- c/u Ximena de De la Rosa cuando fue a comprar envases, si les interesa le podemos pedir que en los comentarios deje la dirección)

2) las manos tienen que estar suuuuuuper limpias y secas, sino la plasticola se corre (yo tenía restos de crema para peinar y miren cómo quedó). Yo tenía una mano de base Revlon de secado rápido porque como era la primera vez que lo hacía preferí proteger un poco las uñas, pensé que se había corrido por eso, pero cuando me lavé y sequé bien funcionó sin problemas


3) la plasticola tarda un ratito en secar, y no seca parejo, en algunas partes pareciera que ya secó y está húmedo, y si se lo tocan tienen que empezar todo de nuevo en ese dedo. Entre el retoque de un par de dedos por ese motivo, y el secado normal me llevó unos 20 minutos más o menos (es para hacer con tiempo...)


4) dos manos del esmalte elegido, en este caso uno de Rimmel de alta cobertura, 100% glitter, uno bien arenoso gris plomo, y destellos holográficos redonditos, muy lindo, que nunca había usado
Rimmel Precious Stones color 001 Diamond Dust


5) una mano de top coat de secado rápido de Sally Hansen, mi preciado Mega Shine
El esmalte con glitter queda con textura,
una buena mano de top coat ayuda
a una sensación más confortable


Duración:
Me lo hice un sábado a la nochecita, el domingo anduve haciendo algunas tareas del hogar, y se saltó un poco más de lo que estoy habituada a que pase, pero calculo que fue más porque el esmalte era muy texturado que por la plasticola. Retoqué los bordes para ir el lunes a trabajar.
Bordes saltados, especialmente pulgar y meñique


Remoción:
El lunes tenía que preparar la comida para nochebuena, y no me parecía muy higiénico dejarme el esmalte, así que me lo quise sacar, re canchera intenté hacer como en las fotos, y me llevé flor de chasco, no salía como una película pareja y perfecta, sinó que saltaba en pedacitos, que por el esmalte elegido parecían de virulana!


Decidí ponerme a lavar las ensaladas, a ver si el agua aflojaba la plasticola, no cambió casi nada, tuve que rascarme uña por uña con el dedo pulgar de la otra mano, me llevó el mismo tiempo que si hubiera estado frotando con algodón y quitaesmalte, una decepción... Lo único positivo es que no quedaron restitos de glitter ni en las uñas ni en las cutículas, y que al tener base, las uñas quedaron perfectas.
Las virutitas de esmalte

Conclusiones y posibles motivos por el que no funcionó:
1) probablemente las fotos que vimos con el paso a paso, hayan sido sin base, ni top coat, y/o con una sola capa de glitter, en ese caso la flexibilidad de la base superaría la dureza de las cosas que se ponen por encima y se desprendería fácilmente (lo cual en mi opinión no sirve de mucho, porque no obtenés ni cobertura, ni brillo ni duración, es para la foto y nada más...)
2) yo retoqué con esmalte sin poner nuevamente plasticola y usé base, eso tampoco debe haber ayudado... 
3) lo volvería a intentar? No creo... prefiero ir a lo seguro a volver a pensar que eso no me lo saco ni con dinamita!

Alguna lo probó? Tuvo mejor experienca que yo? Cuenten!!!










2 comentarios:

  1. Hola! Yo uso el mismo esmalte de Rimmel y me lo retiro de la siguiente forma: cubro la uña con un algodón embebido en quitaesmalte, que luego cubro con papel aluminio o lo sostengo con una bandita elástica no muy ajustada, lo dejo 5 minutos y froto un poquito y ya esta. Con la plasticola probé, pero diluyéndola con agua ,no me costo retirar el glitter pero tampoco salio en una sola pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal la usé pura, todavía tengo el frasquito, podría probar echándole agua...
      Ahora me pongo un algodón (con los discos cortados es mejor todavía) bieeeenn embebido en quitaesmalte y lo dejo apoyado unos minutitos, lo del papel aluminio me da fiaca, me parece que al final es más trabajo que frotar un poco jaja. Gracias por tus tips, besos

      Eliminar