jueves, 12 de diciembre de 2013

Base para las que no usan base


Hace un par de semanas Flor me dejó esta consulta en Facebook:
"Hola Pau!
Hasta ahora siempre usé solamente polvos compactos despues de la crema de la mañana. La uso como base o rubor, según cuan blanca esté mi tez.
Soy de las que compran un maquillaje por año, y para el 2014 pensaba comprarme la base...

Nunca antes tuve base. Me dan miedo porque no quiero parecer "revocada".
Veo en los programas de h&h que usan bases en spray sobre una esponjita... eso sirve?
Cual me recomendas para piel seca?
De que color la tengo que elegir? clarita u oscura?
Gracias!
Flor"
Le pregunté si la quería para un uso diario o para salir, me dijo que inicialmente para todos los días, pero que seguramente la termine usando para grandes ocasiones también.
Yo creo que para una piel sin grandes defectos, solo para unificar y darle un poco de luz adicional, y para no complicar el ritual de la mañana y que termine la base tirada en un cajón, lo ideal es empezar con una bb cream, la de Loreal es bárbara, acá tienen mi experiencia con ella.
Otra que todavía no reseñé, que es linda pero con menor cobertura y no tan antibrillos (pero que para una piel con tendencia a seca puede funcionar maravillosamente bien) es la de maybelline.

Para una terminación un poquito más elaborada, pero manteniendo la facilidad de uso, podría ser la base en barra fit me, o la de mousse (yo tengo la de Loreal, porque no había de mi color de la de maybelline, pero es indistinto, en breve subo ambas reseñas, pero si ven que las recomiendo para alguien que no se maquilla habitualmente, se imaginan que me gustan mucho).

En cuanto a la aplicación, para mí lo mejor son los dedos, como dice Narda Lepes, la herramienta más limpia y precisa! (excepto ciertos casos como pieles muy grasas o con problemas tipo rosacea, en los cuales es preferible no darle calor adicional a la piel aplicando con los dedos), yo uso esponjita para las liquidas, y el tener que lavarla es un pelotazo, además de que se malgasta la base, la verdad hasta que probé la base mousse y después las bb creams, no usaba base a diario (solo polvo con brocha) por ese motivo.

Las BB Creams (Que además son bárbaras porque no es obligatorio desmaquillarse!)


Base en barra Fit Me y base Mousse MatMorphose
Para terminar, acerca de usar el polvo compacto como rubor, les quiero contar que es un uso incorrecto, el polvo compacto puede usarse como tonalizador, para acentuar el bronceado, o para disimular algo (el famoso contouring del que tanto se habla), pero para rubor, ese efecto de carita fresca y saludable, hay que usar paletas rosadas o naranjitas, pero no los marrones (personalmente me gusta como me quedan los rosados y los malvas, el naranja no me favorece), así que habiendo aclarado que son dos usos distintos, paso a recomendar un rubor lindo, económico y fácil de usar: el bouncy de maybelline.

Finalmente nos vimos en un encuentro familiar, y le llevé las bases de las fotos y el rubor, y terminó eligiendo la BB cream de Maybelline, no saben lo linda que le quedaba, le iluminaba mucho el rostro, y con unos toquecitos del Bouncy tono 10 (un fucsia divino), parecía recién levantada de la siesta!

Prometió ponerse en campaña para hacerse de ambos productos con urgencia, espero que en unos días nos pueda contar si los puso en uso y cómo le está yendo con su nuevo ritual matutino!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario