miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aceite de almendras para la piel reseca

A la vuelta de las vacaciones tenía las manos a la miseria (qué frase de abuela, terrible jaja), resecas, con pielcitas levantadas, ásperas, un desastre...
En una de mis excursiones a farmacity vi el frasquito de aceite de almendras Ewe, salía 28 pesos, y dije "me lo llevo" (lo pensaba guardar para el invierno para usar como vehículo para el aceite de tomillo que se usa para aliviarle los resfríos a los chicos).
También sabía que era bueno para aligerar la máscara de pestañas cuando se pone un poquito seca, y para la piel y el pelo en general.
Leyendo el prospecto vi que fortalece las uñas, algo que me venía muy bien porque ando con unas escamitas rebeldes en los índices, que por más que me corte súper cortito, cuando la uña empieza a crecer se notan las escamas de nuevo, así que me puse un poquito en las manos, aprovechando que tenía las uñas sin esmalte.
Van unas dos semanas que lo uso, y todavía no noté mejoría en las uñas (me sigo pintando como siempre, que no ayuda y además estoy haciendo muchas tareas del hogar que no hago habitualmente), pero la piel de las manos lo ha agradecido en grande.
A la primera aplicación noté que se absorbe inmediatamente, no queda la piel grasosa (de hecho se absorbe más rápido que algunas cremas que tengo para las manos), y a la segunda o tercera aplicación las manos estaban suaves y rehidratadas, un efecto realmente veloz.
Para simplificar la aplicación, lo puse en un perfumero, esos mini vaporizadores que venden en las perfumerías, sale la cantidad justa para las manos, y no te enchastrás ni un poquito, muy práctico.
Si de acá a un tiempo noto mejoría en la calidad de las uñas les cuento, pero sólo por el efecto en las manos, vale la pena probarlo.
Me parece que lo voy a aplicar en los pies, a ver si tiene un efecto tan regenerador como tuvo en las manos!

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo! Cuando lo empecé a usar me decía "cómo no se me ocurrió antes??!!"

      Eliminar
  2. Es que el aceite de almendras es un producto natural muy bueno! Tiene muchas propiedades que ayudan a hidratar la piel seca.
    Un articulo muy útil!
    Saludos :)

    ResponderEliminar