miércoles, 9 de octubre de 2013

Bálsamos labiales sin Petrolatum

Hace un tiempo leí algo que inmediatamente lo asocié con lo que me pasa cuando uso un protector labial de perfumería, que te lo ponés, se siente bárbaro, y al rato o un par de horas después, sentís los labios resecos, y desesperadamente tenés que ponerte más... eso tiene un nombre: efecto rebote, y es causado por el Petrolatum (un componente como la vaselina), comencé a mirar la composición de todos los que tenía, y todos tienen petrolatum... las alternativas son usar productos a base de aceites naturales y cera de abejas, pero acá no están difundidos, y lo poco que miré en mercadolibre de los que traen de afuera, eran estúpidamente caros (sobre todo si mirás a cuánto los venden en otros países).
Después haciendo memoria, una vez en el programa de Dr Oz (esas cosas que ve una cuando está de licencia jaja) mostraban un tarro enorme con una pasteca horrible, y decía que esa cantidad de petrolatum es lo que te metés al cuerpo si usás 2 brillos labiales por mes (los de pincelito, una exageración el cálculo), y recomendaba usar protectores naturales a base de cera de abeja. Por como hablaron, no se sabe muy bien lo que hace el cuerpo cuando digiere el petrolatum, pero si no recuerdo mal, lo asimilaron un poco al derrotero que siguen las grasas trans en el organismo... pequeño tema! (aunque reconozco que la búsqueda de un protector SIN ese componente la emprendí cuando supe lo del efecto rebote, como 2 años después).

Así que empecé a mirar más las etiquetas, porque alguuuuno tenía que haber, y efectivamente un día encontré uno: 
Aloe Vera 100% puro de Universo Garden Angels. Es bastante durito, y el primer rato te sentís como si estuvieras chupando un pastito (me hace acordar un poco al de Bagovit, que lo compré en una urgencia, y sentí tanto pero tanto olor a Bagovit pegado a la nariz, que lo dejé en la mochila de las cosas de mi hija para casos de emergencia), pero deja los labios muy bien acondicionados, y el efecto es duradero y no produce esa "sed" desesperante al rato. (como verán soy bastante sensible con los olores, más en las cosas que te aplicás en la cara o muy cerca de la nariz y te acompañan varias horas al día).


Y un tiempo después, hablando con una mamá del jardín de mi nena, que tiene su emprendimiento de cosmética orgánica:
https://www.facebook.com/delarosa.cosmeticos y que investiga un montón del tema y la tiene réquete clara, me explicó que la vaselina o el petrolatum aíslan los labios, pero que no humectan en realidad. Ella vende su propia fórmula de bálsamo labial, lo vengo usando hace unos días y me encanta, les copio lo que tiene: Elaborado con mantecas de coco, cacao y karite, cera de abejas, aceite de almendras dulces y aceite esencial de Geranio...

Es súper suave, nada pegajoso, inmediatamente los labios se sienten hidratados y muy agradables, tiene apenas olorcito de los aceites y la cera de abejas (una vez puesto ni se siente), y lo que noto con los días de usarlo, es que te olvidás de ponértelo, no es como los otros, que un par de horas después andás buscando "la manteca de cacao" (porque uno es fiel a los hábitos y la sigue llamando así aunque el producto no tenga naaaada que ver), con este simplemente te lo ponés porque lo ves, o porque te sacaste el maquillaje, no porque sientas la necesidad, es me parece fantástico. 
Es como para tenerlo en la mesita de luz, te ponés a la noche antes de dormir, y estás con los labios suaves y divinos al otro día. Usado durante el día, pasadas varias horas todavía se siente que tenés algo que los hace sentirse suavecitos y confortables (pero no los sentís con "producto", sino la sensación de que la piel está sedosa y saludable), es realmente muy muuuy bueno. 

No les pongo el precio porque va a ser mi regalito comodín para el día de la madre o para Navidad (la famosa "pavadita"), y no da regalar algo que ya sepan el precio... Pero es super accesible (en general los productos de Ximena tienen buena cantidad y un precio más que razonable, es su política comercial por lo que me contaba la otra vez), y además con lo poco que se usa (por aplicación y por cantidad de veces), se me hace que debe rendir muchísimo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario