jueves, 26 de diciembre de 2013

Pedicuría con torno en casa, si o no?

El año pasado, tentada por la falta de tiempo y por como se encarecieron de golpe los servicios de las peluquerías, me compré el aparatito de Gama para hacerse las manos y los pies en casa... Salía como 2 pedicurías en pelu, prometía.

La verdad no lo usé mucho para juzgarlo muy severamente, pero hay una realidad, es un tornito con una potencia adecuada para que un aficionado promedio no se arranque un pedazo de pie en su casa, con lo cual no se obtienen los mismos resultados que con un torno profesional, usado por alguien con entrenamiento para ese fin.
Está bueno como para hacerse los pies en gabinete a principios de la temporada y mantenérselos en casa, para eso si lo veo que cumpla sin decepcionar.
Trae varios discos para pulir, metálicos y de papel como las limas de uñas (una lija muy finita), una punta de fieltro sintético (como para suavizar bordes y sacar la marca que queda en las uñas cuando las cutículas se agarran demasiado), una lima metálica cónica, y unos cilindros para pulir y dar brillo a las uñas. Se usa con cable (lo que lo hace un poco incómodo por momentos), y el mismo transformador sirve para la base, que tiene un ventilador para secar el esmalte (al que no le tuve mucha paciencia).

Los discos son más bien para los pies, y como decía más arriba, son para usar con durezas poco rebeldes, más para evitar su progreso que para eliminarlas de raíz. 
El cono de fieltro está bueno, es de lo que más uso, ayuda a que no te queden las laminitas sobre el filo de uña, tan molestas que se hacen cuando te limás, y para borrar los restos de cutícula o los puntitos de esmalte oscurito de pintadas anteriores que el quitaesmalte no termina de quitar.
La lima cónica de metal no la usé, me siento más cómoda y a salvo con la de cartón de uso manual...
Los cilindros pulidores son para emparejar la superficie de la una y darle brillo, como las limas 4 usos (o 3 usos), pero con la ventaja del motorcito, si bien no es algo que use demasiado, admito que es lo mejor logrado de todo, ya que la rotación eléctrica da un resultado superior en tiempo y prolijidad al procedimiento manual.

Voy a ver si ahora que estamos en plena temporada de ojotas lo desempolvo y con un uso más continuado en el tiempo, termino de tomarle cariño.
No es ni un sí ni un no, por ahora es un depende...

1 comentario:

  1. admiro tu infinita paciencia Pauuu ! yo puedo amputarme una uña en el 1° intento.. jeje

    ResponderEliminar