sábado, 14 de septiembre de 2013

Óleos para el cabello


Como para el rostro están en boga las BB Creams, para las uñas el nail art, para el pelo están los "óleos". 
El más famoso es el de Argán, fruto de un arbusto marroquí, de múltiples propiedades y producción ancestral. 
Hace ya varios años Elvive lo incorporó a la línea antifrizz para cabello liso (que es la falsa promesa que compramos todas las que queremos pelo LACIO, liso es la superficie del pelo, y no la hebra de cabello), sacando una versión "extreme". Yo usé el shampoo y el tratamiento sin enjuague, y no noté grandes diferencias con respecto a la línea clásica. 
El tratamiento sin enjuague quiere ser un baño de crema, pero termina siendo una crema para peinar, aunque con lo cremoso que es el shampoo no se precisa el paso intermedio del acondicionador...

Pero yendo a los productos más novedosos, les cuento que cuando empecé a leer las virtudes del Argán salí corriendo a buscarlo. Todavía no estaba difundido en las perfumerías más comerciales, así que fui a Piera, que vende insumos para peluquerías y artículos de perfumería en general (y suelen tener bastante buen precio y las vendedoras del local de Lacroze te atienden muy bien, igual que las de Las Margaritas de Santa Fe cerca del Alto Palermo).

Suero Oleoso HAN
De Piera me lleve el suero con Argán de HAN, que si bien no es Argán puro como estaba buscando, tiene filtro solar y un suave olor vegetal como a savia (parecido a la savia Inecto de cuando era chica). No es nada grasoso, se usa con el pelo húmedo (secado a toalla) o después del secador para reducir el frizz. Es un frasco grande si lo comparamos con los serums, se usa muy poca cantidad, y rinde muchísimo. El pelo queda suave y nada pesado. 

Además de usarlo sólo, mezclé un poco en un baño de crema de manzana que tenía en la ducha (una peluquera en su blog sugería usar ese aceite para enriquecer baños de crema), no le cambia el olor para nada y el pelo queda muy muy bien. Cuesta alrededor de $40, así que tiene buena relación precio/calidad.


Óleo de Argán Biferdil

Ya yendo a las líneas de farmacia/perfumería, Biferdil sacó una mini botellita muy mona de Argán, a $19. Tiene un olorcito muuuy suave a fruto seco, como coco o algo similar (creo que el argán natural es inodoro), y un tono apenas ambarino, con lo que se parece bastante a la descripción del aceite puro. Se usan pocas gotitas y es muy efectivo, da suavidad, brillo y control de frizz sin engrasar de más. Muy lindo, pero el más caro de los que probé.


Óleo Extraordinario de L'oreal

Y finalmente les cuento de mi favorito, este óleo es increíble, la gente de Elvive le pegó 100% con el nombre. Se me hace que es la versión Elvive del aceite tan famoso de Kerastase (creo que huile relax o algo así, nunca lo usé, si alguien probó los dos me cuenta la diferencia por favor?!?!).


Tiene múltiples usos, antes de lavar, antes del secador con el pelo secado a toalla y después del secado/modelado para toque final (si entran en Facebook tienen como 30 usos distintos, pero son todas variaciones de esos 3 que les detallé). En todos es espectacular, yo como más lo uso es para proteger del secador.
Es medio rara la sensación de ponerse un aceite sobre el pelo húmedo, la lógica indica que no se va a absorber (lo pensé ya cuando compré el de HAN), pero en todos los casos nada que ver, enseguida desaparece, y al secar el pelo se siente mucho más suave y con menos frizz (y yo seco bastante a lo bruto porque después me plancho). 
Cuesta alrededor de $65 y rinde también un montón (aunque ojo que multiuso y adictivo, una amiga se bajó uno entero en poco más de un mes... Eso si, un mes de pelo divino jaja).
Tiene un perfume un poco intenso y bastante oriental para mi gusto, pero una vez aplicado evapora enseguida y ni se nota. 

Si me lo seco antes de dormir, al otro día me levanto con la melena mucho más controlada que cuando no lo uso, fue lo que me llevó a algunas veces omitir el paso de la planchita, como les cuento en otro post.


En general con los tres, y en mi caso que tengo pelo medianamente seco y no me lavo todos los días, no noto que se me engrase de más, y se siente suave pero nada pesado ni pegado a la cabeza.
Como recomendar, a ojos cerrados les digo que el de Elvive, el de Biferdil está piola si quieren probar el argán sólo (o casi) y como envase para viajes (con el debido cuidado porque es de vidrio). El de HAN no es malo, pero no me generó lo mismo que el óleo extraordinario, sorry...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario