jueves, 13 de marzo de 2014

Baño de luz en casa Parte II

Después de la introducción interminable del otro día, hoy les termino de contar las variantes que probé, y les hago un repaso de en qué situaciones les puede ser útil saber hacerse un baño de luz en casa...


Baño de luz con shampoo:
En lugar de usar acondicionador que intuitivamente me da la sensación de que impermeabiliza el pelo y no permite que tome tanto el color, las siguientes veces (me lo habré hecho 3 o 4 veces más) usé shampoo, la primera vez con el de té verde de Sedal, que tiene un perfume intenso, para tapar la tintura (además es de los transparentes, no cremosos, para evitar el efecto acondicionador). No sé si fue eso, o que le fui tomando la mano (por ej. dejarlo más tiempo), pero obtuve mejores resultados que la primera vez.
La última vez usé shampoo Jonhsons, el amarillo clásico, como tiene ph balanceado me pareció que podía ser buena idea, al batir la mezcla queda aireado, como una mousse, y es más fácil de aplicar, de ahora en más no varío este componente de la fórmula!

Para oscurecer:
Si lo que buscan es corregir color, como era en mi caso, no compren tintura de su color, como les van a recomendar en la perfumería, anímense a 1 o 2 tonos más oscuros, capaz les queda un pelín oscurito de entrada, pero como casi no lleva oxidante enseguida se lava, y así les va a cubrir mejor, y a durar más tiempo (al menos en mi experiencia fue así).
También probar otras marcas de tintura, la de Alfa Parf que usé la noté bastante más suave que la última más oscura, que es de Wella. 

Regular la cantidad de mezcla:
Como ven, la mezcla es bastante a ojo, lo importante es que sea realmente poco oxidante en proporción a la tintura, y mezclar bien. Una tapita para 1/4 de pomo, o un chorrito si ponen 1/3 para hacer un poco más de preparación, para que se den una idea, yo en 4 (o 5) veces que me lo hice, no llegué a usar 40 ml del revelador, se usa apenas en serio. La cantidad de agua y shampoo les conviene ponerla en 2 veces al principio, les tiene que quedar una crema que alcance para cubrirse toda la cabeza, si se están quedando cortas le mandan más agua y siguen, después se masajean todo para integrar y listo. Yo los 10 minutos los cuento desde que termino de aplicar, ahí masajeo un poco, enseguida pasa el rato. 

Ir probando con el tiempo:
Si no les cubrió del todo, la próxima prueben más tiempo, si así y todo no les cubre del todo, la vez siguiente prueben usando tintura más oscura, vayan probando, tampoco arriesgarse a hacer un desastre casero. Yo todavía no me animo a mezclar las dos tinturas que tengo, porque además son de distinta marca, pero la verdad me da la sensación de que no debe pasar nada...

Cuidados posteriores:
Yo por un mes, más o menos, uso shampoo para cabello teñido, para ayudar a la duración. Me gusta el de Dove, también tengo el de Sedal, y tengo el tratamiento intensivo de Elvive, que deja muy bien el pelo. Hace poco me dieron unas muestritas de shampoo BKD (Black Diamond) para cabellos teñidos, y lo usé después del último baño de luz que me hice, me gustó como me dejó el pelo, pero en cuanto a duración del color, no lo usé lo suficiente como para decirles.

Posibles usos (además de la corrección de desastres que ya vimos sobradamente):
  • Dos eventos importantes, separados por poco tiempo para hacerse 2 tinturas consecutivas, pero por el suficiente para que el pelo pierda color y brillo entre tinturas (sobre todo si hay incipientes canas)... 
  • Realzar el color y el brillo del pelo natural, para un evento importante, para esto usar EL MISMO tono!.
  • Decisión de dejar de hacerse iluminación, para ir acompañando el crecimiento (ahora podría decirles que estoy en esa fase). 
  • Intentar darle un reflejo distinto al cabello (esto yo no me lo hice en casa, pero cuando era chica, mi peluquera de barrio me hacía la iluminación con peine, y con el shampoo color les daba un tono más rojizo o más dorado, depende de lo que yo le pedía en el momento), buscar un tono más caoba, o más ceniza, dependiendo de lo que quieren lograr. Yo en este caso, para tapar el naranjoso de la iluminación mal hecha, la primera tintura la compré rubio oscuro ceniza, para apagar. La segunda directamente compré castaño.


Consejos finales:
  • Animarse, es realmente fácil, rápido y económico, pero siendo precavidas.
  • Cuidado con alfombras, toallas y cortinas, no deja de ser tintura y si no se avivan pronto, mancha.
  • Preguntar hasta no tener más dudas, en las casas de peluquería te asesoran bien, para algo así no compraría kit de tintura de supermercado, mejor que las chicas del negocio te miren y te digan qué gama de color y qué potencia de tintura te van a resultar mejor. Yo compré en Las Margaritas, en Piera, en Dodo, y en todas te atienden y te asesoran bien. 

Yapa: 
Los guantes negros están buenísimos, yo los pagué $6 en vez de $1 los descartables, son mucho más fáciles de poner y sacar, no se desgarran, y duran un montón. Para secarlos antes de guardarlos los cuelgo así (de un lado y al otro día los doy vuelta para que se sequen de adentro):




11 comentarios:

  1. Hola, leí tus dos post sobre el baño de luz, y me gustaron, gracias por compartir.
    te paso a contar, soy de hacer muchos experimentos con mi cabello, hace dos años habia empezado con manzanilla (té, el que se compra en las dietéticas) luego segui con un aclarante de manzanilla marca Capilatis, luego me pase una garnier nutrisse como para emparejar y me hice un keratin, despues me aclare con polvo decolorante con agua 30, y mas tarde usé una crema aclarante 12.3 marca Farmacolor Glamour, me dijeron las chicas del hiper de peluquería que era muy bueno y profesional. asi que bueno, me aclare las puntas con eso, seguido de un baño de crema ácido. Me fue creciendo y quedo mi color con mechas californianas, desde mayo del año pasado abandoné las mezclas, solo decoloraba muy de vez en cuando con el 12.3( fui a la pelu, me hice un botox keratinico en invierno). Terminando el verano, tipo mediados de febrero decidi ir a la pelu porque estaba rubio desgastado en las puntas y ya no podía verme más así, queria dejar crecer mi pelo natural pero no soporte más los dos colores volvi a la pelu a hacerme un botox keratínico y ocurecermelo, ahora esta casi como mi color, y la idea es ponerme un negro azulado, con el baño de luz. Mi amiga, que es mi peluquera no puede creer como se la banca mi cabello.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pero sos re intrépida con tu pelo! yo hoy me miraba y pensaba "ando necesitando un baño de luz" porque ya me veo el naranjón de la maldita iluminación fallida que en octubre cumple 2 años... y me dieron ganas de hacerme una iluminación pero en una pelu respetable, como para darle una renovadita al color... Gracias por leer y comentar! Te mando un beso

      Eliminar
  2. Hola: andaba buscando baño de luz y di con tu post, te cuento que tenia el pelo con reflejos y decidi hacerme, raices oscuras y putas claras (que esta de moda ahora), el tema es que el rubio de las puntas (que esta hermoso ahora) se que se va a ir lavando de apoco y yo quisiera ir manteniendolo sin teñirlo de vuelta ya que esta bien el tono, pero no quisiera tocar las raices para que no se aclaren y mantener el efecto. Esta mezcla con el shampoo si no me la pongo en raices me podrá servir para mantener el color? porque no quiero se me acalre la raiz y al enjuagar es inevitable que toque raices al menos unos minutos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad siempre que vi hacer esto es para oscurecer, no se si funciona para aclarar, me parece un poco arriesgado...

    ResponderEliminar
  4. hola, lei tu post parte I y II, me gustó como explicas de bien lo que hiciste.- Te cuento,yo me teñia con rubia ceniza claro y no se que paso que la ultima vez que me teñi me quedaron como mechas grises, en ese momento pensé que se me iba a ir con el proximo lavado, pero no se me fue, entonces dije me voy hace un baño de luz para oscurecer el pelo pero cometi el error de hacerlo con la misma tintura que aunque no le pongas un agua oxigenada de 30v el tinte es el mismo.- Ahi entras vos, busco por internet y te encuentro explicando de maravilla. Agarre compre la tintura de Loreal paris 9.3 que es un rubio muy claro dorado (yo estaba usando el de silkey 1001)son dos o 3 tonos mas bajos del que uso normalmente. Compre con dorado para apagar el gris horrible que me habia quedado. Me hice le baño de luz con el loreal y me quedo un color expectacular.- Ahora pregunto en vez de teñirme 2 veces al mes puedo hacerme 2 veces al mes el baño de luz para mantener el color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, me alegro que te haya servido, la verdad no soy peluquera, solo recurrí a esto para resolver un problema puntual, y se que el rubio es difícil de mantener (a una amiga le agarró verdoso en algunas partes!!) pero creo que con probar un mes haciendo eso, no perderías nada, no? Capaz podes alternar una tintura completa y uno o dos baños de luz (por las raíces). Un beso grande ojalá te resulte, estoy contenta de haber ayudado, era el objetivo del blog! (ahora tengo una nena de 5 y una de 1 y hace casi un año que no publico, lo extraño mucho pero no se de donde sacar tiempo :()

      Eliminar
    2. Maru, me alegro que te haya servido, la verdad no soy peluquera, solo recurrí a esto para resolver un problema puntual, y se que el rubio es difícil de mantener (a una amiga le agarró verdoso en algunas partes!!) pero creo que con probar un mes haciendo eso, no perderías nada, no? Capaz podes alternar una tintura completa y uno o dos baños de luz (por las raíces). Un beso grande ojalá te resulte, estoy contenta de haber ayudado, era el objetivo del blog! (ahora tengo una nena de 5 y una de 1 y hace casi un año que no publico, lo extraño mucho pero no se de donde sacar tiempo :()

      Eliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó este comentario sin publicar, perdón! Me alegra que te haya servido, como te fue con el mantenimiento? Gracias! 😘

      Eliminar
  6. Hola que tal se puede hacer un baño de luz solo en las puntas? Para aclarar un poco y delver el color ? Tengo descaste de puntas y mechas... solo quisiera aclarar un poco mas el desgate. Compre un pomo de koleston 100. Gracias espero su respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, me mataste con la pregunta, conozco la técnica para oscurecer, para aclarar se me hace que como lleva muy poco oxidante y poco tiempo de exposición, te quedaría naranjoso :-/
      Si lo pruebas no dejes de contarme como sale! Un beso enorme, Paula

      Eliminar